Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zamora se suma a la

Jornada

Nacional de

Incorporación y

Acreditación

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Convocan a obtener su certificado de primaria o secundaria.

 

 

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Será el próximo domingo cuando el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lleve a cabo su jornada nacional de incorporación y acreditación, por lo cual convocan a los interesados en obtener su certificado de primaria o secundaria.

Al respecto el profesor  Eusebio García Martínez, menciono que se está trabajando arduamente para abatir el rezago educativo y es precisamente con acciones como esta jornada de acreditación que se les brinda la oportunidad a más ciudadanos de obtener su acreditación de primaria o secundaria.

Esta jornada nacional de incorporación y acreditación dará inicio a partir de la las 9 de la mañana en la sala de cabildo del palacio municipal donde personal capacitado estará atendiendo hasta las 17: 00 hrs.

Los requisitos a cubrir son tener 15 años o más, presentar original y copia de los siguientes documentos:

Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio (el más reciente aunque no esté a su nombre).

Para el caso de presentar exámenes para el nivel de secundaria, además de los documentos anteriores se debe entregar: Certificado de primaria, o Cartilla Binacional o Revalidación de la SEP.

Para los educandos que dejaron de estudiar y se reincorporan, el Instituto conserva su avance académico.

Verificar con el educando su expediente a fin de que tenga toda la documentación y no se retrasen sus trámites.

Los interesados pueden obtener mayores informes y aclaración de dudas con el profesor Eusebio al teléfono   784-842-17-63 y al celular  766-100-38-34, con la Licenciada Zorayda.

 

 

 

.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vecinos realizan limpieza

del malecón  

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Vecinos de la ribera del río realizaron labores de limpieza y embellecimiento  del malecón.

 

 

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Vecinos de la ribera del rio realizaron labores de limpieza y embellecimiento  del malecón, acciones que se vienen efectuando periódicamente y que moradores de esta parte de la ciudad se han sumado al llamado que en su momento realizarán los licenciados Marco Antonio García Lozano y Rosario Puente de García Lozano.

La limpieza y embellecimiento del paseo del malecón consistió en el chapeo de jardineras, retiro de basura, maleza y se pintó  de color blanco las jardineras del malecón.

“La inquietud de mantener en buen estado nuestro malecón, viene de tiempo atrás y poco a poco después de varias platicas con nuestros vecinos hemos venido realizando periódicamente estas acciones, no ha sido fácil pero vemos con alegría como en cada jornada más personas se suman a estas labores, donde  contamos con el apoyo de nuestras autoridades municipales y del apoyo de empresas privadas”, señaló el licenciado Marco Antonio García Lozano.

En estas acciones se contó con la colaboración de recurso humano de conocida casa comercial ubicada frente al Cementerio Municipal, quien además obsequio cubetas de pintura blanca.

Señaló el entrevistado que lo que se busca con estas acciones es que el malecón  muestre su mejor fisonomía y como punto turístico del  municipio sea disfrutado por habitantes y visitantes.

Así mismo al mantener libre de maleza y fauna nociva este espacio no se permite que personas sin oficio ni beneficio hagan de las suyas en este sitio.

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anciano muere en las

instalaciones de la feria

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Solitaria muerte de Pedro Hernández de la Cruz.

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Solitaria muerte tuvo un anciano que vivía desde hace varios meses en las instalaciones de los terrenos de la feria, ya que al parecer no tenía familiares que se preocuparan por su bienestar.

El hallazgo fue realizado aproximadamente a las 6 horas de ayer en el que referían que el abuelito al parecer se encontraba sin vida ya que no se movía, tras el reporte el director de Protección Civil municipal Javier Sosa Rodríguez se trasladó al lugar para corroborar no informado y fue quien confirmó que el ancho adulto mayor ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a lo informado el senecto respondía al nombre de Pedro Hernández de la Cruz tenía poco más de 80 años y desde finales del año pasado se había instalado en un espacio de los terrenos de la feria donde personal de la Policía Municipal del sistema de Protección Civil y algunas personas voluntarias le proveían de alimentos le cortaban el cabello y lo bañaba con regularidad.

Sin embargo la madrugada de ayer jueves se le acabó la vida a este octagenario, quien al ser revisado por un médico, confirmó que su cuerpo llevaba de 8 a 10 horas de haber fallecido de acuerdo a la rigidez que presentaba.

Tras el protocolo de levantamiento del cuerpo el fallecido fue depositado en un ataúd donado por el sistema DIF Municipal y llevado a la fosa común donde fue depositado.

 

 

 

 

 

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ