Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Invitan a crear hábitos saludables

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Importante inculcar hábitos saludables en los más pequeños, señala el Sector Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Gutiérrez Zamora Ver. Autoridades de salud siguen trabajando para evitar el problema de la obesidad, ya que en vez de disminuir sigue creciendo con el ritmo de vida acelerado al que ahora están acostumbrados los ciudadanos.

Aseguran que con ejercicio, hábitos de comida saludables y beber agua de forma cotidiana esto puede irse combatiendo de forma paulatina, y as llevar una mejor calidad de vida.

Esto porque padecer obesidad trae como consecuencia una serie de enfermedades que pueden desencadenar otras y desgastar el organismo de quienes cargan con varios kilos de más en su cuerpo.

Por esto la preocupación del sector salud no se hace esperar, y lanza el exhorto a las madres de familia que son quienes se encargan de la alimentación de sus hijos, para que cuiden lo que les dan a la hora de los alimentos, así como de lo que consumen en el receso escolar.

 Que los vean gorditos no quiere decir que estén sanos y por esta razón es necesario que tengan cuidado de llevarles un control en su unidad de salud más cercana para que les den de comer los nutrimentos necesarios que los ayuden a crecer y nutrirse sin tener sobre peso u obesidad”.

 

 

 

 

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autismo en aumento

**CAM 32 atiende  tres casos de este trastorno

 

 GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Personal del CAM atiende a niños con autismo

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Diana Selene Deviled Pulido docente del Centro de Atención Múltiple No. 32, señaló que este mes de Febrero se celebra el Mes del Autismo, trastornó que dijo durante  los últimos años se ha incrementado de manera considerable.

Deviled Pulido, resaltó que es muy importante que la ciudadanía y en especial la familia de los niños declarados con autismo tengan la información necesaria referente a esta situación ya que en muchas de las ocasiones los infantes pueden desarrollar habilidades normales como leer o escribir pero con ciertas limitaciones, que muchas veces pasan desapercibidos para quienes los rodean.

En lo referente al Centro de Atención Múltiple 32 dijo que se viene trabajando con los padres de familia, donde los educadores brindan asesoría en el trato que deben darles a los infantes y al mismo tiempo los padres pueden intercambiar experiencias y asumen nuevos compromisos que deriven en un mejor desarrollo para los niños.

Sobre estadísticas de este trastorno dijo que no se tienen un numero certero de cuántos niños o personas lo presentan al menos en este municipio,  ya que muchos de ellos no han sido declarados como tal por desconocimiento de la familia, exhorta a la ciudadanía  no discriminar a quienes lo padecen, si no a practicar la inclusión con lo cual se les ayuda de gran manera.

“En este lugar tenemos a tres alumnos declarados con este trastorno a los cuales se les da una atención de acuerdo a su diagnostico y hacemos la invitación a quienes sean padres de un niños autista a que lo traigan a esta escuela donde se les ayudará a desarrollarse, para que incluso alcancen un nivel profesional”, afirmó la entrevistada.

Por último dijo que en nuestro país uno de cada mil niños nace con autismo, el cual puede declararse a los 30 mese de nacido por un especialista, sin embargo abundo que a la fecha no se tienen causas exactas de su aparición.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Recibe Alcaldesa al senador José Yunes Zorrilla

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- El senador José Yunes Zorrilla, estará este día presidiendo una reunión en el auditorio municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, estará por tierras zamoreñas el día de hoy, donde será recibido por la primera priista del municipio, la licenciada Leticia Delong Capellini.

Posteriormente estarán presidiendo una reunión de trabajo en el auditorio municipal, donde se harán presentes  las diversas corrientes que integran este partido.

La cita es a las once de la mañana en el recinto antes mencionado, donde se realizará este acto multitudinario con la presencia de distinguidos priistas y lideres de sectores.

La finalidad de reunión de trabajo, es acercarse a los  distintos sectores de la sociedad  para ir formando una agenda legislativa que dé respuesta a sus planteamientos e inquietudes.

Por su parte la Presidente Municipal Leticia Delong Capellini dijo que es un gran honor recibia a tan distinguido priista, pero sobre todo a un hombre preocupado por escuchar la problemática de los zamoreños, donde se estarán tocando diversos temas de interés general.

Este es primer el primer encuentro del 2014 de la militancia priista con el senador José Yunes, bajo el mandato municipal de la licenciada Leticia Delong Capellini, quien ha convocado a la familia tricolor de este municipio, para que expongan sus problemáticas.

Por último la Alcaldesa señaló que es necesaria la realización de este tipo de eventos donde se dé el acercamiento de la ciudadanía con sus representantes, ya que es una manera de agradecer el voto y confianza que la ilitancia les dio en su momento.

 

 

 

 

 

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ