Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rinden frutos proyectos

 productivos otorgados

 por el DIF

**Buscan establecer una cadena productiva

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Mujeres Emprendedoras de Soto y Gama, comienzan a ver los resultados.

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Proyectos productivos otorgados por el DIF Municipal a cargo del ingeniero Joaquín Bernal Barrón, han comenzado a rendir frutos, esto bajo la supervisión de personal de esta noble institución que a través de esta modalidad impulsa a las diversas familias beneficiadas.

Tal es caso de las Mujeres Emprendedoras de la localidad de Soto y Gama compuesto por seis féminas quienes vienen dando muestra de la tenacidad y ganas de salir adelante y ya ven los frutos de su trabajo al tener las dos primeras  camadas de cerditos.

Este grupo de mujeres emprendedoras recibió en meses anteriores  un pie de cría   compuesto de 1 macho y 4 hembras, para satisfacción del grupo de mujeres el pasado a esta fecha cuentan ya con 21 ejemplares más, producto de la parición de dos cerdas.

De estas camadas, 4 cerditas y 1 cerdito servirán para conformar un nuevo pie de cría que será destinado para beneficio de otro grupo de mujeres emprendedoras de otras comunidades.

Desde  la entrega de este proyecto el DIF municipal ha brindado puntualmente la debida asesoría a este entusiasta grupo de emprendedoras, cuyo objetivo  es conformar una "cadena productiva" y que más familias puedan acceder a este tipo de proyectos.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realizarán campaña de esterilización para mascotas

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Invitan a vacunar mascotas, dentro de la campaña que implementara la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la regiduría de salud.

   

GUTIÉRREZ ZAMORA VER. Con la finalidad de evitar que pueda crecer el número de animales callejeros, la Jurisdicción Sanitaria Número IV pondrá en marcha la campaña de Esterilización Canina y Felina en esta ciudad. 

Esta habrá de llevarse a cabo el próximo mes de Abril, exactamente los días 10 y 11 en un horario de 09:00 a 16:00, para lo cual deberán previamente registrar su mascota en la regiduría primera del ayuntamiento con quien se está coordinando esta campaña. 

La invitación se hace previamente a la población para que acudan a realizar el registró de sus perros o gatos ya que la jurisdicción sanitaria solicita que sea un mínimo de 50 mascotas para que esta campaña se pueda realizar. 

De igual manera en caso de superar el número también deben calcular el material que se utilizará para las esterilizaciones durante los días que dure la campaña.

De acuerdo a la información recabada perros y gatos deben  vacunarse al primer mes de edad y la segunda dosis a los 3 meses; los animales adultos cada año deben aplicarse la dosis para evitar contraer la rabia.

Así mismo gatas gestantes o que estén amamantando también pueden vacunarse; los perros y gatos que sean vacunados pueden comer, tomar agua o ser bañado sin ningún problema.

Estas acciones de vacunación en animales son encaminadas a mantener las estadísticas de cero rabia en caninos y humanos, siendo que en los últimos años en el estado no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad por lo que el objetivo de la campaña de vacunación es evitar que se dé algún caso. 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Da a conocer plan de trabajo la CDI

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- La alcaldesa Leticia Dellong Capellini, en importante reunión en las instalaciones de la CDI.

 

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- La licenciada  Leticia Dellong Capellini se trasladó a asistió a una reunión de trabajo en las instalaciones del CDI Morgadal donde se contó con la presencia del  ahora titular de la misma Pedro Pablo Flores Alba.

La Delegada federal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI Iraís Maritza Morales Juárez, otorgó el nombramiento y presidio importante reunión con alcaldes de la zona, donde  se contó con la presidencia de la licenciada Alma Jeanny Arroyo Ruíz, diputada federal por el sexto distrito.

Durante esta reunión se dio a conocer a los presidentes municipales el plan de trabajo, así como los proyectos que habrán de ser impulsados en las diversas zonas a fin de dar seguimiento a dichos trabajos.

Como muy fructífera calificó la alcaldesa zamoreña esta reunión de trabajo, ya que permite coordinar acciones en bien de los municipios, apuntó.

 

 

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ