Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcaldesa entrega nuevos nombramientos

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- La licenciada Leticia Delong Capellini, hizo entrega de manera oficial de los nombramientos de dos direcciones municipales, de Protección Civil y del INJUVER.

 

 

GUTIERREZ ZAMORA VER.- Con la finalidad de continuar con los trabajos en bien de la población zamoreña sobre todo en materia de Protección Civil, la licenciada Leticia Delong Capellini, hizo entrega de dos nuevos nombramientos de direcciones municipales.

Aunque de forma operativa ya se encontraba desempeñando su cargo desde hace varios días, Javier Sosa Rodríguez recibió su nombramiento como director de Protección Civil.

Dicho nombramiento fue entregado por la presidenta municipal Leticia Delong, quien reconoció el empeño y dedicación y sobre todo preparación que ha tenido este nuevo director para desempeñar este cargo.

Cabe señalar que Sosa Rodríguez además tiene la vocación de servicio ya que antes de ingresar al cuerpo de Protección Civil de este municipio como elemento, colaboró en la Dirección de Protección Civil Municipal de Tecolutla, donde estuvo como voluntario.

Por otra parte Julio César López Sánchez también recibió de manos de la primera autoridad municipal su nombramiento como director municipal de la juventud o del INJUVER.

Al igual que su compañero, se comprometió a trabajar, en su caso en beneficio de los jóvenes zamoreños, con proyectos que les permitan tener un espacio con actividades sanas y de esparcimiento que los alejen de los vicios y desarrollen sus talentos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumbrado Público, es objeto de rehabilitación

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Se viene dando mantenimiento a la red de  alumbrado público.

 

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- La red de alumbrado público viene siendo objeto de rehabilitación en varios puntos de esta cabecera municipal y de las comunidades, con la finalidad de que las calles y espacios publico estén bien iluminados.

Siendo esta una demanda de la ciudadanía a la cual la licenciada Leticia Delong Capellini, da respuesta, contando con el apoyo de la regiduría primera a cargo de la ciudadana Alicia Vega Renault y de la dirección de Alumbrado Público.

Siendo la red eléctrica de la localidad de El Cepillo, objeto de rehabilitación recientemente, donde se hicieron trabajos de cambio de lámparas y trabajos requeridos para suministrar energía eléctrica a los puntos donde estaba interrumpida.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se incrementa la hipertensión arterial

GUTIERREZ ZAMORA, VER.-La hipertensión arterial, uno de los problemas más importantes de salud pública.

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- El incremento de personas que sufren presión sanguínea arterial en este municipio es alarmante,  lo cual viene a ser una problemática que afecta a personas de más de 40 años.

Esto debido a la falta de actividad física por parte de los pacientes ya que estos presentan sobrepeso y obesidad, aunado a una mala alimentación lo cual conlleva a presentar cuadros de hipertensión poniendo en riesgo su salud e integridad física, afirma conocido médico de esta cabecera.

Si bien no es posible eliminar de manera completa la hipertensión, existen varias acciones que son muy útiles y necesarias para prevenir su aparición y de esta manera evitar el empeoramiento de los síntomas que conllevan a esta terrible enfermedad.

Esta enfermedad se asocia a las tasas de mortalidad que son considerablemente elevadas, por lo que es considerado como uno de los problemas más importantes de salud pública, afectando a personas de edad avanzada que no llevan una alimentación balanceada.

El tabaquismo y el alcoholismo son uno de los factores que también afectan a las personas, produciendo complicaciones para respirar lo cual genera un riesgo que puede contraer complicaciones graves y generar la falta de irrigación en la sangre afectando diversos órganos del cuerpo.

Cabe señalar que la mayoría de los casos son desconocidos por los pacientes que sufren este mal, por lo que se recomienda acudir al médico para realizarse la toma de presión arterial para que no existan riesgos y complicaciones que pudieran terminar en funestas consecuencias.

 

 

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ