Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Un éxito la jornada de “Salud para todos los veracruzanos”

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Zamoreños se vieron beneficiados en esta Jornada de Salud, gestionada por la alcaldesa Leticia Dellong Capellini.

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- La Jornada de Médicos Especialistas realizada a un costado del DIF Local atendió a aproximadamente  1500 pacientes, muchos de los cuales se dieron cita desde las 6 de la mañana.

Personas provenientes de diversos puntos del municipio, mencionaron que la llegada de esta jornada médica representa un gran ahorro para sus desgastados bolsillos, por lo que agradecen a quienes hayan hecho posible su realización.

Previo a dar la atención, médicos y autoridades municipales, así como el personal de DIF a cargo del ingeniero Joaquín Bernal Barrón, realizaron la inauguración de este evento.

Por su parte la coordinadora de la jornada de salud Dra. Sandra Yaneth Landa Rivera, mencionó que es prioridad para el Gobierno que encabeza el Dr., Javier Duarte de Ochoa el de llevar atención medica a todos los rincones del estado, dando la atención especializada  a mujeres, hombres y niños.

Destacando el interés de Licenciada Leticia Dellong Capellini y del titular del DIF, por traer a esta cabecera municipal la jornada de salud de alta especialidad que lleva por nombre “Salud para todos los veracruzanos”.

Por su parte la alcaldesa Leticia Dellong Capellini agradeció al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México, a quien calificó de líder moral de los mexicanos, al Dr.  Javier Duarte de Ochoa, al Dr. Fernando Benítez Obeso, Secretario de Salud y Director  General de servicios de salud de Veracruz, así como a la Dr. Karime Macías de Duarte, presidenta DIF estatal, la puesta en marcha de esta jornada de gran beneficio para todos los zamoreños.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectúan programa Comercio Seguro

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Comerciantes del tianguis de los viernes, fueron inspeccionados.

 

 

 

 

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA VER. Con la finalidad de detectar y solicitar la reparación en caso de ser necesario, personal de la dirección de Protección Civil se encuentra realizando revisión a los establecimientos que manejan líneas de gas LP.

Al respecto el titular de esta dirección Javier Sosa Rodríguez dio a conocer estas acciones que que consiste en vigilar periódicamente que todos los comercios que utilicen cilindros de gas o tanques estacionarios se encuentren en condiciones óptimas a fin de evitar accidentes.

Por lo que días atrás el personal de esta dirección comenzó con las revisiones a los diferentes establecimientos empezando por los comercios no fijos, quienes en su mayoría no cuentan con las medidas básicas de seguridad, de la misma manera se efectuó una revisión a los expendios de comida ambulantes asentados en el tradicional tianguis de cada viernes sobre la calle Galeana.

 “Estamos haciendo las revisiones y a quienes no cuenten con extinguidor o no estén en buen estado sus líneas de gas se les hace la recomendación para que solucionen esto y se les da un periodo de tiempo considerable para que puedan hacerlo, y se les volverá a visitar, y será entonces que si no han cumplido con las reglas que se les dieron a conocer, se procederá a cancelar el permiso de venta” dio a conocer el entrevistado. 

Finalmente dijo que invitan a la ciudadanía en general ya sean amas de casa o comerciantes a que mantengan sus cilindros e instalaciones en buenas condiciones y revisar ellos mismo de forma continua a fin de evitar un siniestro.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Importantes ciclos de

 conferencias en la

 UTGZ

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Alumnos se mostraron atentos al escuchar la exposición del conferencista que a través de este evento les permitió conocer sobre este tipo de problemas que pueden afectar una relación afectiva

 

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- En el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se llevó a cabo un importante ciclo de conferencias denominadas “Prevención de la Violencia en el noviazgo”, dirigida a alumnos de esta Universidad que atraviesan por esta etapa de su vida y que algunas veces no conocen acerca de la prevención de la violencia en una relación.

Estas ponencias estuvieron a cargo del Licenciado José Luis Hernández Galicia, delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de temas y que ha impartido diversas conferencias con temas relevantes.

El Delegado de esta Subsecretaría en la región de Nautla, Licenciado Alberto Cancino Álvarez, mencionó la importancia de realizar este tipo de eventos en la UTGZ, por la cantidad de alumnos a los que se puede llegar a través de estas pláticas. Por parte de las autoridades municipales, estuvo el encargado de la Dirección Municipal de la Juventud Julio César López Sánchez y el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Mario Montiel quién se mostró complacido por el interés que la UTGZ muestra por los problemas que pueden enfrentar sus alumnos, dando las facilidades para llevar a cabo este tipo de eventos. Correspondió al Director Académico, Maestro Tomás Ramírez Cid, dar las palabras de bienvenida a los ponentes, a nombre del Rector Dr. Carlos Cabañas Soto y agradeció a la Subsecretaría de la Juventud del Estado de Veracruz, su disponibilidad para brindar este tipo de conferencias.

Posteriormente se cortó el listón inaugural, y se dio paso a la ponencia del Licenciado Hernández Galicia, quien abordó este tema ante los alumnos presentes para concientizarlos acerca de la prevención de la violencia en la etapa del noviazgo, como detectar la agresión que puede ser física, verbal, o psicológica y como evitarla a través del respeto y la comunicación en la relación, en casos graves acudir a un psicólogo o especialista para evitar consecuencias graves posteriormente.

Los alumnos que acudieron a estas pláticas, se mostraron atentos al escuchar la exposición del conferencista que a través de este evento les permitió conocer sobre este tipo de problemas que pueden afectar una relación afectiva.

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ