Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reconocimiento al Dr. Carlos Cabañas Soto por su trayectoria al frente de la UTGZ

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- El rector de la UTGZ Dr. Carlos Cabañas Soto, posa junto a otras distinguidas personalidades.

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Dr. Carlos Cabañas Soto, reconocido como personaje del año.

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Dr. Carlos Cabañas Soto, recibió en la ciudad de México, un importante reconocimiento por parte del periódico de circulación nacional El Sol de México, por los logros obtenidos por la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora a nivel nacional e internacional.

Este merecido reconocimiento lo recibió el Dr. Carlos Cabañas Soto de manos del prestigiado columnista Fernando Vigoritto, quien escribe la columna Solo Para Recordar de este conocido periódico, distinguiendo al Rector de la UTGZ como Personaje del Año por el destacado desempeño al frente de esta Institución Educativa, lo que le ha valido el reconocimiento internacional en áreas como la Robótica, donde el equipo representativo de esta Universidad fue campeón mundial en Anaheim, California.

“El Rector Carlos Cabañas Soto, ha sido impulsor del crecimiento de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, poseedor de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional en los Estados Unidos de Norteamérica y China , Doctor Honoris Causa por la Mundialmente Reconocida Academia de Educación 2014“, mencionó al entregar el reconocimiento el columnista.

Por su parte el Rector Carlos Cabañas Soto en su mensaje dijo que si bien esta Institución a su cargo es relativamente joven, ha logrado en poco tiempo -8 años- logros a nivel nacional e internacional muy importantes en Robótica demostrando el trabajo en este rubro en programación y diseño, “Es un honor para mí, atender como Rector a muchos jóvenes en esta Universidad, que ya se encuentra bien posicionada. Es sin duda un gran esfuerzo de los alumnos, de los padres de familia, de los docentes, de todo el equipo que labora día a día, simplemente es trabajo, muchas gracias”.

En este evento realizado en el Club Naval Norte, de la Secretaría Armada de México, también recibieron reconocimientos personalidades del ámbito artístico y de medios informativos como la actriz Maricruz Nájera, y la comunicadora Lolita Ayala.

Acompañaron al Rector de la UTGZ, el Lic. Jorge Cornejo Buendía, Subdirector de Finanzas de la CGUTyP, la Secretaria Académica y de Vinculación, Dra. Roxana Rodríguez Domínguez, el Abogado General, Lic. Guillermo Gutiérrez Porras, el Srio. De Finanzas Lic. Jaime Zavala Cuevas, el Director Académico, M. Tomás Ramírez Cid, y el Director de Vinculación, Lic. Guillermo A. Villegas Martínez, quienes se congratularon con el Dr. Cabañas por este merecido reconocimiento a su labor.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Suman esfuerzos en la lucha contra el dengue

**Dentro de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunia

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Se puso en marcha oficialmente la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunia.

   

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Uniendo esfuerzos en la lucha contra el Dengue, el Ayuntamiento que preside la licenciada Leticia Dellong Capellini en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria cuatro con sede en Martínez de la Torre dieron  el banderazo de inicio correspondiente a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunia.

La puesta en marcha de este importante programa de prevención se realizó en las instalaciones de la escuela primaria licenciado  Benito Juárez García, contando con la importante participación de alumnos de ese plantel quienes portaron carteles alusivos a esta jornada de lucha contra el dengue y chikungunia.

Acertadamente los trabajos de abatizacion se realizan de manera oportuna por vectores a cargo de la regiduría primera, quienes vienen recorriendo diversos puntos de este municipio, realizando recientemente el abatizamiento del cementerio municipal.

Al hacer uso de la voz la presidenta municipal resaltó que la lucha contra el dengue en este municipio es permanente, donde se suman esfuerzos en beneficio de la salud de todos los zamoreños, recalcando que es importante la colaboración de toda la ciudadanía manteniendo limpios el frente de sus casas así como sus patios y azoteas.

 En esta puesta en marcha estuvieron presentes los regidores Alicia Vega Renault, Santos Cobos Ruíz, Constantino Malpica López, así como la  doctora  Ana Lila Pugliesse Wong, directora del Centro de Salud, el doctor Gabriel Alvarado Ramos, director del hospital Melchor Ocampo, la profesora Mayra Elizabeth Malpica López directora de la escuela sede.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Equipos se preparan para la Copa Telmex

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- José Luis Espejo Bovio, Presidente de la asociación de Futbol en el estado y Coordinador general en el estado de la copa TELMEX.

 

 

 

 

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- José Luis Espejo Bovio, Presidente de la asociación de Futbol en el estado y Coordinador general en el estado de la copa TELMEX, dio a conocer que se viene invitando a través de una convocatoria a los equipos que quieran formar parte de la Copa TELMEX 2015, torneo donde se sacará a los campeones de edad libre, juvenil femenil y varonil.

 El entrevistado dijo que hasta el momento se tienen registrados aproximadamente 35  equipos en todo el estado, debiendo reunir la cantidad de 80 equipos varoniles libres, 80 juveniles y 100 femeniles.

“ La fecha límite de inscripción es una semana antes del torneo el cual se realizará en el mes de Julio, los 16 finalistas se obtendrán de las eliminatorias efectuadas en cada zona, siendo estas el centro, norte, sur y la sede, hasta quedar solo cuatro equipos de donde saldrá el campeón”.

Quienes se coronaron en esta copa la edición pasada fue Minatitlán en juvenil, en  libre se corono San Rafael y Tiburonas Rojas de Xalapa en femenil; los campeones estatales estarán obteniendo su pase a la competencia nacional.

 

 

POR: LILIANA GARCÍA MARTÍNEZ