Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El alcalde Gerónimo Luis Hernández realizó la inauguración de aulas

MECATLÁN, VER.- Acompañado por integrantes de su comuna el alcalde Gerónimo Luis Hernández realizó la entrega de aulas completamente equipadas. 

 

                                                                                             

 

MECATLÁN, VER.-Como parte de las actividades que viene realizando el Presidente Municipal, Gerónimo Luis Hernández detalló que la comunidad de las Flores realizó la inauguración de aulas completamente equipadas con su respetivos mobiliarios.

Durante su mensaje dijo que estas obras son una muestra más de que el Gobierno de la Gente está trabajando en todo el municipio expresó su felicidad por la culminación de las aulas que cristalizaron anhelos que la comunidad tenía desde hace varios años.

Subrayó continuamos fortaleciendo la infraestructura educativa por parte de esta administración, invirtiendo en el sector educativo, para los alumnos cuenten con espacios más dignos.

Con la entrega de estas aulas, suman varias las ejecutadas este año por el gobierno local y son significativo antecedente a otros apoyos próximos a concretarse; recordando que para el ejercicio 2014 también están programadas aulas educativas en su mayoría para la zona rural del municipio.

En el marco del evento, además fueron entregados las aulas edificadas se suman a otros beneficios entregados a esta comunidad, a efecto de que cuenten con mas  y mejores instalaciones para la enseñanza.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Augura un crecimiento potencial a Tuxpan: EPN

TUXPAN, VER.- Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, felicita a el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, por la nueva autopista México Tuxpan, que vendrá a ser un gran aliado para este puerto.

 

  

 

TUXPAN, VER.-Con la apertura del último tramo carretero  Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la  autopista México-Tuxpan, el Presidente  Municipal  Raúl Ruiz Díaz  asegura un crecimiento potencial, del municipio a la par de consolidarse  como el puerto más cercano a la capital de la República, proyectando nuevas expectativas  de crecimiento económico y turístico.

Esto en el marco de la entrega del nuevo corredor México- Tuxpan, la cual se llevó a cabo este miércoles y fue encabezada por el Presidente  de la República Enrique Peña Nieto, dicho evento contó con la presencia de los  gobernadores de los estados de  Puebla, Veracruz, Hidalgo y del Estado de México, representantes del Poder Legislativo federal y estatal,  presidentes municipales, comandancias de las Fuerzas Armadas  así como servidores públicos  de los tres niveles de gobierno.

Teniendo como escenario el puente  denominado “Ingeniero Gilberto Borja Navarrete” sobre el río San Marcos,  se dio a conocer que   este  tramo  comprende 280 kilómetros con una inversión mayor a los 9 mil millones de  pesos.

Evento donde el mandatario de la República, felicitó a él alcalde Raúl Ruiz Díaz ya que este puerto es y seguirá siendo una de los más importantes de la República Mexicana, y augurio un éxito total con la apertura de esta autopista. 

 

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Corredores se adueñan de la avenida

Tecolutla Ver. Guías turistas o corredores de esta villa han mal entendido su trabajo de orientar a la gente a algún negocio en particular dependiendo de lo que el turismo solicite y se han dedicado “jalar” a la gente casi a rastras para lograr su cometido. 

Han llegado a tal caso que se han convertido en un problema para la población, pues sobre todo en las calles de mayor afluencia se adueñan de los carriles contrarios, se atraviesan en la circulación o de plano obstruyen el paso para lograr la atención de los automovilistas. 

Todo parece indicar que tránsito municipal no ha puesto cuidado en esta situación que pone en riesgo la vida de terceros o de los mismos guías turísticos que sin fijarse se montan en su moto y a la velocidad de los autos circulan a un lado provocando que los carros que vienen de frente tengan que bajar su velocidad o si tienen espacio, abrirse hacia su derecha. 

En otro caso un corredor se instala en la esquina que se forma con la calle Ignacio Aldama y Niños Héroes, ubicando su bicicleta en el carril derecho de la entrada a la villa, y con ademanes indica a la gente hacia dónde dirigirse, que es el negocio que lo ha contratado. 

La molestia externada por algunos automovilistas es que obstruye un carril, desconcierta a los automovilistas que no conocen el lugar y pone lenta la circulación. 

Así mismo piden a las autoridades de tránsito que hagan algo al respecto pues puede provocar un accidente pues si un despistado no ve la bicicleta o se detiene de pronto, puede provocar un choque por alcance que afecte a otras personas.