Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se está gestionando para el proyecto de una empacadora en el municipio

 

TIHUATLÀN, VER.-  270 productores de maíz, junto con otra cifra similar de citricultores, vienen trabajando para concretar el proyecto  de una empacadora de Totomoxtle.      

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIHUATLAN,VER.- El presidente de la Unión de Citricultores Tihuatecos, Lucio Martínez Blanco, señaló que, por lo menos 270 productores de maíz, junto con otra cifra similar de citricultores, vienen trabajando para concretar el proyecto de una empacadora de Totomoxtle, en la cual se continúa gestionando apoyos con los gobiernos federal y estatal.

Se está trabajando para alcanzar este beneficio fructífero, ya que en la actualidad la hoja de maíz o llamada Totomoxtle es pagada por intermediarios en cuatro pesos, lo cual dicho precio no les conviene para nada y señaló Martínez Blanca  ,“No puede ser posible que los famosos ‘coyotes’ sigan obteniendo jugosas ganancias, cuando en realidad si la hoja la procesa uno mismo se pueden obtener ganancias excesivas al cotizarse de 21 a 51 pesos, esto luego de constatar en otros mercados”, expresó.

Por el terreno no existe ningún inconveniente, ya que se tiene listo uno sobre la carretera entre Sebastián Lerdo de Tejada y Ramón Caracas, para ello se están concretando apoyos con los gobiernos federal y municipal, a fin de lograr el proyecto.

 Además afirmo el líder que esto no quiere decir que muchos productores dejarían la citricultura, sino que ante las pocas alternativas que se obtienen se busca otras opciones como la siembra de maíz y la comercialización de la hoja, la cual se puede preparar, embolsar y mejorar en la empacadora para posteriormente ofrecerla.

Agregó que en este municipio asi como las  comunidades donde se trabaja se puede lograr, además de que ya tienen ubicados los mercados de exportación del Totomoxtle, como lo es Puebla, Estado de México, Monterrey, entre otros lugares factibles de ingresos.

 

 

 

 

POR.- BLANCA PÉREZ

 

 

 

 

 

 

 

  

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncian traslado de institución bancaria

**Incertidumbre entre clientes

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.-BANAMEX, cerrará sus puertas próximamente.

 

GUTIÉRREZ ZAMORA VER. Tras 130 años de haber sido fundado en esta ciudad, el Banco Nacional de México (BANAMEX) cerrará sus puertas, por lo que a partir de 6 de noviembre próximo, los clientes que tienen sus cuentas podrán continuar con sus trámites en la sucursal de Papantla.

Esta situación ha perturbado a decenas de clientes que piensan que podrían perder su dinero, puesto que el banco que fue fundado desde 1884, dejará de prestar sus servicios.

Empleados de la sucursal han dado a conocer a los clientes que es una situación normal, no habrá problemas con sus cuentas ni es necesario que muevan su dinero a otra institución bancaria.

“No es una situación catastrófica, simplemente tomamos la sucursal y la trasladamos a la ciudad de Papantla, ni desaparecemos, ni cerraremos por completo nuestras puertas, los mismos movimientos que se hacen aquí, los podrán  hacer en aquel municipio” explican.

Dijo que es una situación como la de cualquier empresa, en la que los gastos de mantenimiento, ya sea renta o luz están superando los ingresos, lo cual provoca que esta ya no sea rentable y por consecuencia se tengan que realizar ajustes.

Cabe destacar que el cierre de esta institución bancaria, no solo afectará a este municipio si no también a los de Tecolutla, esto sin mencionar al turismo que a ese municipio llega.

Esto deja en claro que la situación financiera en general de la zona, está afectando a todos los sectores, ya que otros comercios grandes como Súper Despensa del Centro, Súper Tienda del Golfo, tiendas de autoservicio que tenían más de 15 años de ofertar sus productos, también han tenido que cerrar sus puertas.



 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  

 

 

 

 

Conmemorará su 35 aniversario la Unidad

Regional 303 (UPN)

 

 

 POZA RICA,  VER.-. La Universidad Pedagógica Nacional estará realizando este 25 de Octubre  su ceremonia conmemorativa del 35 aniversario de la Fundación de la Unidad Regional 303 Poza Rica (1979-2014). A efectuarse en  punto de las  8:00 hrs; en el patio Central de esta  Unidad Regional, ubicada en la colonia Villa de las Flores. Contando con un sin número de actividades entre ellas talleres de inclusión educativa, de redacción, danza folklórica, integrador interdisciplinario, música, además de un mini torneo de futbol.