Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo prevenir la diarrea en época de calor?

Las diarreas aumentan en época de calor, esto de debe a la mala higiene y la falta de cuidado en la alimentación, advierte especialista.

Guadalajara, Jalisco.- El aumento de diarreas durante el verano se debe a la deficiencia de medidas de higiene y falta de cuidado en alimentación, afirmó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Wendy Ocaña De la Torre.

 

   

 

 

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 162 del IMSS en Melaque, Jalisco informó que del mes de junio a la fecha han aumentado 10 por ciento las infecciones gastrointestinales en esa zona, primordialmente diarreas infecciosas bacterianas, derivado a la temporada de calor.

Explicó que las causas básicamente se relacionan a una mala higiene, en especial en la preparación de alimentos y el lavado de manos.

Indicó que, en promedio, esta unidad del 
Seguro Social atiende hasta tres pacientes a diario por enfermedades gastrointestinales, siendo los más afectados los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Destacó que la complicación más grave puede ser llegar a una deshidratación severa, lo cual incluso puede poner en riesgo la vida del paciente.

Por lo anterior, dijo, la hidratación preventiva es importante para disminuir los riesgos en esta temporada, más aún en zonas con temperaturas diarias por encima de los 30 grados centígrados, como ocurre en la localidad de Melaque, Jalisco.

Explicó que en estas regiones además se registra humedad, lo cual contribuye a producir mayores cantidades de sudor y con ello facilitar la pérdida de electrolitos, por ello se recomienda la ingesta de dos a tres litros de agua o líquidos al día, mientras que en los niños a partir de los cinco años deben ingerir de un litro y medio a dos litros por día.

Los alimentos, especialmente los mariscos, deben estar bien cocidos y lavados; además, la higiene de manos es fundamental, por lo que hay que lavarlas antes de comer y después de ir al baño y de ser necesario varias veces al día.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplazan la incorporación

de  juicios orales

*Acudirá al municipio un grupo de Diputados Federales para divulgar el código único en materia federal

 

POZA RICA, VER.- La implementación de los juicios orales en Poza Rica ha sido aplazada para el año 2015.

 

 

 

 

 

 

POZA RICA, VER.- El Presidente del Grupo de Abogados Democráticos, Arturo Christfield Tamariz, dio a conocer que  como se había comentado, la implementación de los juicios orales en Poza Rica ha sido aplazada para el año 2015.

Esto derivado de no contar con un lugar adecuado donde tener dicha sala. Las cuales requieren de un lugar para el Juez, testigos y para el público, ya que estas audiencias serán públicas, de acuerdo como lo marca la ley, salvo de aquellas que deben ser confiables o confidencias por la naturaleza del tema (una violación de una menor, entre otras).

Christfield Tamariz dijo que ya no será una presunción de culpabilidad desde el momento en que se acusa, ahora será que inocente el inculpado  hasta que el Gobierno, Estado, Ministerio Publicó y los investigadores  prueben su culpabilidad. Existiendo tres jueces, uno de verificación, otro de instrucción y por último el de resolución.

Teniendo como objetivo que con la incorporación de estos  juicios,  pueda  existir un poco mas de rapidez en la resolución de los términos penales.

A su vez mencionó que se está formulando la invitación a un grupo de Diputados Federales comisionados en divulgar el código único en materia federal, que ya esta implantándose para ser aplicado en la República Mexicana, no teniendo con exactitud la fecha exacta.

 

POR LIVIA CASTELLANOS

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El gobierno municipal se

compromete a continuar

construyendo mejores

espacios educativos

FILOMENO MATA, VER.- Presidente Municipal, Elías Santiago López.

 

 

 

 

 

 

 

FILOMENO MATA, VER.- Nos enfocaremos a trabajar en beneficio del sector educativo, en las actos cívicos que hemos realizado los directores de cada escuela nos han solicitado diversos apoyos, señaló el Presidente Municipal, Elías Santiago López.

En entrevista señaló que todas las instituciones educativas son importantes y forman parte de la actual administración, trabajando de manera coordinada vamos a sacar adelante a Filomeno Mata, con acciones de desarrollo  hacia un municipio cada día más fortalecido.

Los maestros y madres de familia tienen la obligación de brindar una mejor educación  de sus hijos, nosotros como gobierno municipal, los vamos apoyar, es una tarea de todos  que nuestros alumnos de este lugar sigan por el camino del progreso  y desarrollo integral.

En ese contexto  el Presidente Municipal señaló que sólo trabajando en equipo autoridades y sociedad se podrán lograr los cambios que se requieren para fortalecer los sectores social y educativo”

Las peticiones que nos han hechos son la rehabilitación y construcción de aulas, construcción de canchas de usos múltiples, apoyos en becas para alumnos destacados, las cuales se lograrán mediante los gestiones que vamos a realizar y por su puesto el recurso que destinaremos por parte del Ayuntamiento.

Asimismo nos han solicitado impermeabilización de algunas aulas, entre otras cosas, inclusive mayor seguridad vial en las calles aledañas a la institución y en su interior, por lo que se implementarán  rondines por parte de los policías para evitar que las  escuelas sean víctimas de los amantes de lo ajeno.