a

Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Entrega IVEA certificados de estudios

 **Así como constancias de alfabetización

GUTIERREZ ZAMORA, VER.-Mostrando su total apoyo a la educación, la Presidenta Municipal estuvo presente en esta entrega de  diplomas de alfabetización y certificados de conclusión de estudios básicos.

 

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA VER. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), llevó a cavo la entrega de diplomas de alfabetización y certificados de conclusión de estudios básicos a ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades.

La sala de cabildo albergó esta importante ceremonia, donde se dieron cita autoridades municipales, así como la licenciada Ignacia Vicente Santes coordinadora de zona del IVEA.

Los  realizó la entrega de constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, a personas que culminaron sus cursos a finales del 2014.

En la entrega estuvo presente la primera autoridad municipal Leticia Delong Capellini, acompañada de la regidora primera Alicia Vega Renault, Yatziri Sandoval, directora de educación y el asesor técnico Arnoldo Núñez en representación del supervisor escolar de la zona 008 Juan Zárate Marín.

Vicente Santes, invitó a todos aquellos que recibieron su certificado o constancia a continuar con sus estudios, les aseguró que este es un peldaño más que pueden seguir adelante para lograr llegar a un nivel educativo más alto.

“Ustedes son el ejemplo de sus hijos, de sus familiares y les están brindando el mejor ejemplo, el de la superación, por ello es necesario que sigan adelante y no resten importancia a su educación, no importa la edad que tengan, siempre es importante seguir aprendiendo”, concluyó.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     

Preparan la feria en honor de la Virgen de la Candelaria

*** El 5 de Febrero se realizará una cabalgata

PROGRESO DE ZARAGOZA, VER.-  El Presidente Municipal Miguel Antonio Castillo, puntualizó que se tiene preparada diversas actividades para dale realce a estos festejos.

PROGRESO DE ZARAGOZA, VER.- Luego de dar a conocer que se están afinando los últimos detalles, para la feria patronal en honor a  La Virgen de la Candelaria , el Presidente Municipal Miguel Antonio Castillo, puntualizó que se tiene preparada diversas actividades para dale realce a estos festejos.

La feria dará inicio el próximo 1 de febrero y se venerará a Virgen de la Candelaria, el día 2 donde se  tienen contemplados eventos culturales, religiosos y deportivos, por lo que Macedonio Alonso los espera en su tradicional feria.

Manifestó que “con estas fiestas titulares se busca rescatar las raíces de los habitantes, dejando una imagen en los pequeñines y jóvenes del municipio y que estos puedan seguir conservando esta hermosa tradición”.

Para el día 5  se tiene  programado una cabalgata partiendo de Progreso de Zaragoza-Macedonio Alonso, con la participación de jinetes de los municipios vecinos  Filomeno Mata, Coyutla, así como el estado vecino de Puebla, donde se hará un recorrido por las principales calles de este lugar y por la noche se contará con un baile amenizado por el grupo los Caminantes.

Mencionó que se pretende que esta feria supere la del año pasado, motivo por el cual se han programado varias actividades en donde propios y extraños disfrutaran de grandes espectáculos, este municipio se  viene caracterizando por preservar la cultura, es por ello que los esperamos con los brazos abiertos.

El alcalde de la cabecera municipal, dijo que habrá estricta  vigilancia por parte  elementos   de la policía municipal, para resguardar la tranquilidad en los días de fiesta, para  que las familias pasen un momento agradable y puedan divertirse sin ningún problema, indicó.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 Cambios en la CAEV de este municipio 

TIHUATÁN VER.-  Por el gran número de irregularidades  que se presentaron en la oficina de la CAEV,  de este municipio de realizó el cambio de director quedando al frente el Ing. Margarito Moncada.       

 

 

 

 

 TIHUATLÁN, VER.-En total hermetismo y después de tantos problemas que presentó la Oficina Operadora Tihuatlán de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se realizó el cambio de titular de la misma Lic. José Luis González Narváez, luego de la serie de manifestaciones presentadas por los  habitantes del sector Totolapa en reclamo del mal servicio que presta la dependencia, así como del despotismo de las empleadas y la ausencia del Director de dicha oficina.   

Dicho puesto viene a ocuparlo, Margarito Moncada Sosa, quien tendrá la encomienda de solucionar el desabasto recurrente, ya que son muchas las quejas por parte de diferentes comunidades ya que al decir de ellos el suministro del vital líquido es esporádico. 

A dicho reclamo se sumaron al día siguiente los agentes municipales de Plan de Ayala, Manantial y San Miguel Mecatepec, arreciando la presión en contra de González Narváez, quien la tarde de ayer miércoles, finalmente fue removido de su cargo.

La llegada de Margarito Moncada Sosa, quien se encontraba al frente de la Subdirección Técnica de la Oficina Operadora del municipio de Poza Rica, no es del agrado de los usuarios ya que la proliferación de fugas y el desabasto de agua en las redes de conducción se ha tornado un problema generalizado en las diferentes oficinas operadoras de ese municipio  en las que constantemente acuden los usuarios para reclamar la falta del líquido en sus domicilios, solo esperan los ciudadanos que se ponga las pilas y logre resolver todos los problemas que aquí se presentan.   

 

 

 

POR.- BLANCA PÉREZ