Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por inclemencias del tiempo

aplazan manifestación contra

la CFE

**Crecieron arroyos y ríos en la zona del Llano

PAPANTLA, VER.-Líder del Llano papanteca, Valdemar Hernández Mora.

 

 




 

 

PAPANTLA, VER.-Las inclemencias del tiempo, los ríos y arroyos crecidos, por la lluvia que se dejó sentir por varias horas, hizo que la gente no pudiera llegar a la ciudad de Papantla para unirse a la manifestación que se tenía programada este lunes 29 de Octubre en contra de la Comisión Federal de Electricidad, señaló el líder del Llano papanteco, Valdemar  Hernández Mora.

Luego de indicar que no la iba a exponer, indicó que se pospuso para otra ocasión, pero la gente está muy molesta por los altos precios de la luz, por los medidores inteligentes que está colocando la CFE, por ello se programó la manifestación, la gente acudiría por su propia voluntad,  no serían acarreados, ni se les daría cierto pago para que se presentaran, son personas que por su propio recurso, voluntad asistirían a esta marcha

Pero los las inclemencias del tiempo y las inundaciones que se dieron en la parte del Llano, en la zona de Tres Naciones, Cedral, Puxtla, Martinica, Joloapan, Belisario Domínguez, se encuentra anegada y quedará incomunicada por varias horas, y no pasaran los vehículos, apuntó que alrededor de 200 personasDestacó que  el 6 de Octubre a las 9 de la mañana se realizará la manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad, siendo el punto de reunión la explanada del Mural dedicado a la Cultura Totonaca, lo anterior se debe a que se suspendió por las inclemencias del tiempo y hasta el momento algunas localidades están incomunicada

No nada más es la manifestación por los altos precios en las tarifas de los usuarios y de los medidores inteligentes, sino por el trato inhumando que le dan en la Comisión Federal de Electricidad, no te atienden como debe de ser al ciudadano que demanda su servicio. 

En el tramo de Belisario Domínguez hasta Linda Tarde hay un poste que se encuentra a media carretera, es necesario que la Comisiòn Federal de Electricidad  tome cartas en el asunto, subrayó el entrevistado.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habitantes de Mecatlán

veneran a San Miguel

Arcángel

MECATLÁN, VER.- El Presidente Municipal, Gerónimo Luis Hernández dijo que son varias las actividades que se viene realizando,  por lo que  hace la invitación a la ciudadanía a que acuda al feria patronal.

 

MECATLÁN, VER.-Sin  importancias las inclemencias del tiempo desde temprana hora habitantes de esta cabecera municipal veneraron a San Miguel Arcángel santo patrono de este lugar.

Para el medio día dio inicio la cabalgata en honor a San Miguel Arcángel partiendo del Crucero-Mecatlán, donde posteriormente se les brindó un con vivio a todos los jinetes que participaron en esta cabalgata.

El Presidente Municipal, Gerónimo Luis Hernández dijo que son varias las actividades que se viene realizando,  por lo que  hace la invitación a la ciudadanía a que acuda y se divierta en compañía de sus familiares.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organiza Promotorado evento

a beneficio de comunidades de Zongolica

Xalapa, Ver.- En nombre del Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, Ana María Maldonado, invitó a la sociedad veracruzana a la cena-baile a beneficio de las comunidades de Tepetlampa y Cimarrontla, este viernes en el MIX.

 

 

“En el Congreso del Estado trabajamos con el corazón para ayudar a mitigar las grandes necesidades de nuestros hermanos de las comunidades de Tepetlampa y Cimarrontla, en materia de salud, educación y vivienda” expresó, en nombre del Promotorado Voluntario, Ana María Maldonado.

 

La población de estas localidades, enclavadas en la zona serrana de Zongolica –explicó–, subsiste con siembras de temporal, principalmente maíz y frijol, que cosechan para su consumo de todo el año.

 

Hay familias que comen una sola vez al día, dada la escasez de trabajo y lo barato de la mano de obra; un jornal se paga en 60 pesos y la mayor parte del año no hay empleo, lo cual obliga a muchos a emigrar.

 

Cada una de estas comunidades cuenta con primaria y jardín  de niños, atendidos por maestros multigrados que enseñan la lecto-escritura en español y náhuatl, porque el 90 por ciento de la población habla su lengua materna.

 

La pobreza alimentaria en los niños ocasiona bajo aprovechamiento escolar. En los planteles se requiere material didáctico, computadoras, servicio de Internet y otros recursos.

 

En Cimarrontla urge construir accesos, ya que durante la temporada de lluvias los menores llegan al salón de clases con sus zapatos y pies batidos de barro, ya que el terreno donde se encuentra la escuela es muy lodoso; por ello, no pueden salir a realizar actividades recreativas y ya han ocurrido accidentes en los planteles, que están entre cerros, rodeados de rocas.

 

Por eso, a través del programa Adiós a la Pobreza, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Promotorado Voluntario concentra esfuerzos para apoyar a 700 habitantes de Tepetlampa y Cimarrontla, las cuales sufren alta marginación y pobreza.

 

Una de estas acciones es la convocatoria a toda la sociedad veracruzana para que realice una aportación, con motivo de la cena-baile, que estará amenizada por la Sonora Santanera de Carlos Colorado, este viernes 3 de octubre en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

 

“El objetivo es llevar recursos a esas comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias que ahí viven. Lo que podamos dar es poco comparado con su necesidad”, afirmó Ana María Maldonado y añadió que el destino de los recursos que se obtengan de la cena-show se definirá de acuerdo con los pobladores.

 

Los boletos están a la venta en las oficinas del Promotorado Voluntario en el Palacio Legislativo, y en Ópticas Diors, en Plaza Américas y Xalapeños Ilustres 21.