Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se amplía prórroga hasta Octubre el mes del Testamento  

**Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa

PAPANTLA, VER.-Notarios que integran la Octava Demarcación, comentaron sobre los beneficios del testamento y su ampliación  hasta Octubre.

 

PAPANTLA, VER.-Jacobo Alfonso Sánchez, delegado ante el Colegio Estatal de Notarios anunció que son 6 estados los que prolongaron el Mes del Testamento hasta Octubre, entre los cuales está Veracruz, porque la gente que nos va llegando viene por lo regular los días 25, 26, o sea la última semana a tramitar su documento.

         El también notario número 8,  detalló que se les carga el trabajo y lógicamente no lo hacen en ese mes, por lo que puede venir la próxima semana y con todo gusto lo atienden, eso es una prórroga de ampliación del término por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no todos los estados lo tienen.

         Al preguntarle si durante Septiembre mes del Testamento ha habido afluencia de gente ante los 8 notarios que integran la Octava Demarcación  para gestionar el referido documento, respondió que no, en su Notaria no ha hecho ningún testamento, van a preguntar qué requisitos se requieren y que después regresan.

         La primera vez les damos los requisitos que tienen que llevar, pero luego va la gente con toda la familia, legalmente es personal el Testamento, si llegan al privado todos se salen menos el testador, así vaya la esposa, los hijos porque todos quieren escuchara quienes el señor les va a dejar sus bienes, apuntó.

            Realmente eso no es posible porque la Ley no lo permite, es personal el Testamento, únicamente la persona y el notario es el que va a recibir la instrucción del testador, refirió el entrevistado.

           Sobre el precio del Testamento, precisó que normalmente cuesta 2 mil 500 pesos, 3 mil, de acuerdo con los bienes que se dejen, ahorita es un costo de mil 500 pesos cualquier cantidad de bienes que lleven y en los del DIF son 600 pesos y siempre y cuando este organismo asistencial les de constancia de que son personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos, remarcó.

            Supuestamente el DIF hace un estudio socioeconómico y nos manda con un oficio que se atienda a esa persona de escasos  recursos y se le cobran 600 pesos, resaltó.

           Exhortó a la ciudadanía en general de la Octava Demarcación que se quite ese temor de que cuando hace un testamento ya no es dueño de sus bienes, esto no es cierto, la gente puede hacer un testamento y revocar cuando quiera, cual el fallezca el último el que va valer.

           Lo único que buscamos es darle seguridad a la gente de sus bienes cuando se vayan al otro lado del camino, no dejen problemas a sus hijos, puntualizó. 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entregó CDI más de 81 mdp para 525 proyectos productivo 

PAPANTLA, VER.- La delegada de la CDI Veracruz, María Isabel Pérez Santos con beneficiarias.

PAPANTLA, VER.-La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas concluyó  el proceso de entrega de más de 81 millones de pesos para poner en marcha un total de 525 proyectos productivos  en beneficio de 5 mil 785 mujeres y hombres de municipios y comunidades indígenas de la entidad veracruzana.

            Esto fue posible gracias al programa de Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena mismo que busca fortalecer la equidad de género así como desarrollar el potencial productivo de los pueblos originarios, destacó la delegada de la CDI Veracruz, María Isabel Pérez Santos.

             Subrayó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre instaurada por el presidente, Enrique Peña Nieto, y por instrucciones de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado,  estos apoyos son otorgados a familias indígenas de escasos recursos económicos a fin de elevar su calidad de vida, toda vez que constituye una herramienta fundamental para incrementar las oportunidades de ingreso, capacitación y empleo.

           Precisó que la entrega del monto antes citado, se llevó a través de los ocho centros coordinadores indígenas ubicados en las regiones de Huayacocotla, Chicontepec, Papantla, Zongolica, Huitzila, Acayucan, Sochiapa y Uxpanapa, donde los beneficiarios son hablantes de distintas lenguas originarias como:  náhuatl, mazateco, chinanteco, tenek, popoluca, otomí, totonaco, zoque  y zapoteco.

             La titular de la CDI Veracruz dio  a conocer que con base en las nuevas reglas de operación del programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad  (PROIN), los apoyos forman parte de las vertientes proyectos productivos básicos, mujer indígena básica y proyectos productivos intermedios.

           Es decir, en la elección de los grupos beneficiados se dio prioridad a las solicitudes de mujeres y hombres que habitan en localidades de alta o muy alta marginación y con 40 por ciento y más de población indígena, con especial atención a los municipios prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

              Dichos proyectos productivos son de los rubros de actividades agrícolas, pecuarias, forestales, pesqueras, acuícolas, agroindustriales, artesanales, de servicios, turismo de naturaleza y actividad de traspatio, de manera coherente con las vocaciones, potenciales productivos y experiencia de las comunidades indígenas.

            Comentó que en cada una de las entregas de recursos, atestiguadas por autoridades estatales, municipales, del Congreso del Estado, consejeros de la CDI Nacional así como de organismos no gubernamentales, se recalcó –entre la población beneficiada-  la importancia de aprovechar el apoyo económico otorgado y trabajar en el desarrollo de cada proyecto con el objetivo de transformarlo en exitoso.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se reincorporarán este lunes los policías que fueron intervenidos

**Luego de demostrar su inocencia  obtuvieron su libertad

PAPANTLA, VER.- Marcos Romero Sánchez alcalde de Papantla con los policías que fueron detenidos y que comprobaron su inocencia.

 

El alcalde Marcos Romero Sánchez recibió en la oficina de la Presidencia Municipal a Miguel Castellanos, Luis Romero, Higinio Santiago, y Asunción Pérez, los cuatro policías municipales que fueron detenidos por presunto espionaje el pasado mes de mayo.

              Quienes tras demostrar su inocencia obtuvieron su libertad y el próximo lunes se reincorporan a las filas de la Policía Preventiva Municipal; estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya y el teniente Víctor Manuel Lammoglia Castillo, comisario de la PPM.