Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dotan de equipo Médico al  Hospital General de Papantla,  Dr. José Luis Belenguer

 

 

 

 

PAPANTLA, VER.- “Trabajar en el cuidado de la vida y el bienestar de nuestra población, resulta más fácil cuando se cuenta con la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil”, así lo externó en su visita por esta ciudad, el Secretario de Salud,  Fernando Benítez Obeso, quien acudió entregar el nuevo equipamiento Médico para el Hospital  Dr. José Luis Belenguer, gracias al apoyo de la Paraestatal Petróleos Mexicanos “Exploración y Producción”,  con una inversión de 4.2 millones de pesos.

En su mensaje el funcionario señaló que este hospital ahora cuenta con aparatos de alta tecnología, p los cuales fueron obtenidos mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA) que maneja PEMEX.

Contando con una clínica de colposcopia, ultrasonido 2D, 3D Y 4D, digitalizador de placa Rayos X, colposcopio, mesa de exploración, monitores de pacientes, bombas de infusión, equipo de Cryocirugia, lámparas Led, electro bisturí, equipos de Rayos X digital, radiografía general y vertical stand, estaciones de trabajo, equipos de Rayos X móvil, equipo de computo

La instalación de estos equipos implicó  el acondicionamiento en el área de radiología así como apertura de nuevas secciones en este hospital, garantizando el acceso de todos los pacientes que así lo requieren a los procedimientos más modernos con oportunidad y eficacia, ello habrá de traducirse en el mejoramiento constante en la calidad y atención que se brinda a las familias veracruzanas.

Esa es la intención puntual del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, en materia de salud de manera conjunta con la Presidenta del DIF Estatal Dr. Karime  Macías Tubilla así como las diferentes instituciones  de nuestro sector de salud.

 “Expresando mi más sincero agradecimiento a PEMEX por su valioso apoyo al servicio de los habitantes de Papantla y todas las regiones de sus alrededores, estando seguros se que continuará trabajando de manera coordinada en proyectos y acciones que nos permitan seguir construyendo juntos un Veracruz donde la salud es prioridad”, reiterò Benítez Obeso.

Por su parte el Presidente Municipal C.P. Marcos Romero Sánchez indicó que esta entrega es trascendental en materia de salud, institución del sector salud que durante décadas ha brindado atención y tratamiento a todas las familias de la región del Totonacapan.

Expresando su  agradecimiento a la empresa Petróleos Mexicanos, quien a través del programa PACMA, con el suministro de equipo médico especializado, contribuyendo a mejorar la capacidad de atención del hospital en el cual se benefician a 300 mil habitantes de la región.

Evento al que asistieron  el  Secretario de Salud, Dr. Fernando Benítez Obeso, del Presidente Municipal, Marcos Romero Sánchez, el Director del Hospital Dr. José Luis Belenguer,  Roberto Pérez Arcos, la Diputada Alma Jeanny Arroyo Ruiz, la Diputada Local. Mariela Tovar Lorenzo, el representante de PEMEX, Domingo Javier Galván Muñoz, ediles y demás invitados.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inauguran ampliación de la Red Eléctrica en la colonia Corpus Christi 

 

 

 

 

 

PAPANTLA, VER.- Vecinos de la colonia Corpus Christi se vieron beneficiaron con la inauguración de la ampliación de la Red Eléctrica, obra realizada por el Gobierno Municipal, contando con una inversión de  1 millón 171 mil 758 pesos.

Contando con la presencia del Alcalde Marcos Romero Sánchez,  del Delegado de la SEDATU en Veracruz,  Pedro Yunes Choperana, ediles y demás autoridades municipales.

El Mandatario Mundial,  Marcos Romero Sánchez dio a conocer que  sin duda alguna estas obras que se están realizando son favorables, ya que son de mucho beneficio para todos los habitantes de esta colonia de nueva creación.

Dijo que  se estará aprovechando todo el recurso necesario dentro del programa Hábitat que maneja  la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) porque sabemos que existen  muchas necesidades prioritarias, esperando que más adelante se les pueda beneficiar  con más apoyos.

“Que la SEDATU vea que Papantla realmente tiene necesidades, nosotros como gobierno municipal hacemos todo lo posible por sacar adelante cada una de las peticiones que nos hacen llegar”, recalcó  Romero Sánchez 

Ante esto el Delegado de la SEDATU en Veracruz,  Pedro Yunes Choperana comentó que estarán coadyuvando acciones con la autoridad más cercana a la población y que mas demandas tiene. Estando muy satisfechos en colaborar con la autoridad municipal para ir resolviendo  los problemas y rezagos que nos aquejan.  Realizando las gestiones necesarias  para pode ir mejorando las condiciones  de vida de los vecinos de esta colonia.

Dijo que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, es una secretaria de reciente creación, viendo todo los que es ordenamiento territorial y urbano,

Interviniendo  con las autoridades estatales y municipales en ordenar la creación de fraccionamientos, procurando que las ciudades crezcan ya no horizontal sino verticalmente.

Siendo  muy satisfactorio poder llegar con un pequeño alivio a los grandes problemas y rezagos que existen, sabemos que no es la solución completa, pero estamos poniendo un grano de arena importante para que se siga

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------