Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inició Programa de Bacheo con Paso Firme

**Se invertirá más de un millón de pesos

PAPANTLA, VER.-El alcalde Marcos Romero Sánchez, durante el banderazo de inicio de bacheo permanente con paso firme.

PAPANTLA, VER.-El alcalde Marcos Romero Sánchez acompañado de integrantes de la comuna, secretarios y directores de área,  dio el banderazo de inicio del Programa Permanente de Bacheo con Paso Firme, en un acto celebrado en la calle 16 de Septiembre esquina Centenario.

            Entrevistado al respecto comentó que es un reclamo de la gente y como lo ha dicho es un año muy difícil, mas sin embargo, no se puede quedar con los brazos cruzados, es una necesidad prioritaria la rehabilitación de las calles.

           “No precisamente este 2014,  sino que viene arrastrándose de años anteriores que no se había hecho un programa intenso de bacheo en las arterias, hoy con este inicio finalizaremos en Diciembre, estaremos dando cumplimiento cabal a este reclamo justo de los ciudadanos”, reiteró.

             Con  esa gran voluntad y haciendo un gran esfuerzo, estamos en coordinación con Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y nosotros como Ayuntamiento, le daremos mantenimiento a las calles que así lo requiera la ciudad de Papantla, aseveró.

              En ese sentido destacó que se van a invertir en 6 mil metros cuadrados, están haciendo la estimación, ya tienen el recurso para la erogación que será arriba de un millón de pesos en la reparación total de todas las calles.

            “Hay muchísimas calles afectadas como  la 16 de Septiembre, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Quintana Roo, Matamoros, Francisco Villa, entre otras,  es un gran reclamo de todos los amigos y compañeros del volante, los servicios urbanos, más que nada  de los automovilistas que a diario sufren desperfectos en ponchaduras, suspensiones, frenos, aseguró.

               Hoy estaremos trabajando intensamente con varias compañías para que sea rápido y a fin de año se esté terminando con este gran programa, subrayó el Presidente Municipal.

           Sobre la rehabilitación  de los accesos parcelarios que también demandan las comunidades, apuntó que el año que viene es un gran compromiso que tenemos como Gobierno Municipal con la gente de las localidades.

          “Yo como productor me he dado cuenta que es muy difícil en tiempo de lluvia poder sacar los productos y ahí se quedan, es un gran reclamo de ellos y vamos a trabajar en ese gran ámbito que  es la rehabilitación de caminos hacia accesos parcelarios”, enfatizó.

              Informó que ha dado instrucciones a Obras Públicas para que lo incluya en el programa de obras para el 2015, puntualizó Marcos Romero Sánchez.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se fortalece la infraestructura educativa en todo el municipio

**Destacada labor del Ayuntamiento en ese rubro

PAPANTLA, VER.-Emotivo mensaje del Síndico Galdino Diego Pérez, durante la inauguración de la obra.

 

 

PAPANTLA, VER.- Alumnos del Telebachillerato y la primaria, Rafael Ramírez de la comunidad la Guásima estrenaron 3 nuevas aulas construidas por el Gobierno Municipal que preside Marcos Romero Sánchez, en las que se invirtieron 880 mil, 806 pesos del FISM 2014, mediante el cual se ha fortalecido la infraestructura educativa de todo el municipio con la construcción de 120 obras de este rubro.

              El subagente municipal de la localidad Eusebio Tejeda Atzin dio la bienvenida al Síndico Galdino Diego Pérez, la Regidora comisionada en obras públicas, Norma Jovita García García y el Regidor Héctor Armando Guevara Guzmán, quienes acudieron a inaugurar estas obras, destacando el trabajo del Ayuntamiento encabezado por Marcos Romero para fortalecer el rubro educativo, anunciando que en el año 2015 se realizarán más obras para todas las escuelas, incluidos más telebachilleratos.

              Doble festejo representó esta ocasión para el Telebachillerato, pues también celebró un aniversario más impartir educación a los jóvenes de esta localidad, por lo que es Síndico Galdino Diego expresó un gran reconocimiento a la comunidad educativa de la institución y especialmente a la profesora Librada Domínguez Bernabe, presente en este evento.

             Posteriormente los ediles inauguraron las aulas en la primaria Rafael Ramírez, recibiendo el agradecimiento del comité, padres de familia y maestros encabezados por la directora de la escuela María Esther Morgado García.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     

 

Éxito las brigadas

 médicas en Volador

**Buena respuesta de las mujeres ante estos servicios

PAPANTLA, VER.-Positiva respuesta de la población durante las brigadas médicas.

 

 

 PAPANTLA, VER.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la no Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas,  en la localidad de Volador,  perteneciente a este municipio,  se llevó a cabo una Brigada Médica, donde habitantes de esa comunidad y circunvecinas asistieron para que se les prestara el servicio que demandaron.

            La Regidora Décima, Carolina Rivera  López anunció que se atendieron durante esta jornada un promedio de 182 mujeres en las especialidades de Odontología y Ginecología, 83 ser realizaron el estudio de colposcopia y 99 consultas odontológicas.   

               Destacó la edil que estuvo presente el antropólogo Miguel Ronzón Chama, promotor comunitario del IMSS-Prospera de la Zona 09 del estado de Veracruz.