Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Celebró  DIF  municipal el día de la familia

PAPANTLA, VER.- El DIF Municipal que preside la profesora Perla Rodríguez en coordinación con la Casa de Cultura Municipal Lázara Meldiú, celebró el Día de la Familia.

 

 

 

PAPANTLA, VER.- El DIF Municipal que preside la profesora Perla Rodríguez en coordinación con la Casa de Cultura Municipal Lázara Meldiú, celebró el Día de la Familia,  en la explanada del palacio municipal, fomentando la sana convivencia y la unión familiar.

Perla Rodríguez de Romero felicitó a todas las familias papantecas, expresando que es precisamente en la familia, donde las personas aprenden los valores que los guiarán durante toda la vida, por lo que hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para fomentar los valores universales desde el seno familiar, porque es ahí donde desde niños, se forman los buenos ciudadanos.

En el programa musical participaron diversos talentos juveniles de la región, como una rondalla y ballets que deleitaron a las familias asistentes a esta celebración en el corazón de la ciudad; al final del evento se entregaron reconocimientos a los participantes en este primer domingo de marzo, dedicado internacionalmente a la familia.

 

 

 

Vigilarán diputados desempeño

de despachos auditores en el estado

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estará atenta al desempeño de los despachos auditores contratados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), dependencias estatales, ayuntamientos u otros entes fiscalizables, a fin de garantizar que se apeguen a la legalidad. 

El vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Raúl Zarrabal Ferat, comentó que la labor de esos despachos ha sido tema de análisis en reuniones de trabajo con el auditor del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla. 

Precisó que se busca garantizar que sean instancias confiables y con ética profesional, para que, al revisar las cuentas o manejo financiero de los entes fiscalizables, coadyuven a prevenir irregularidades o advertir riesgos de probable daño patrimonial a la institución que solicitó sus servicios. 

“Se analiza qué requisitos o ‘candados’ se puede poner para la contratación de despachos y qué sanciones se puede aplicar, o incluso iniciar desde hoy a los mejores despachos para realizar este trabajo”. También es necesario –dijo– conocer su experiencia, antecedentes y el resultado de sus servicios prestados. 

“Que los despachos no realicen acciones preventivas o no reporten a los entes fiscalizables sería motivo de sanción y hasta se les podría retirar la licencia para prestar sus servicios al Orfis, a otras instancias de gobierno u organismos autónomos”, advirtió.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Listos los Festejos para el “Día Internacional de la Mujer”

 TIHUATLÁN, VER.- Con un magno desfile se conmemorara el “Día Internacional de la Mujer” esto lo comento la Regidora cuarta Zenaida Hernández Pérez.  

 

 

TIHUATLÁN VER.- Con un magno desfile, darán inicio este 6 de Marzo los festejos dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional  de la Mujer en este municipio, dicho desfile partirá a las 8 de la mañana  del monumento Bicentenario hasta la plaza del  Palacio Municipal, “Benito Juárez,” para continuar con un ciclo de conferencias con temas de suma importancia para todas las mujeres sin importar la  edad, esto lo comentó la Regidora cuarta comisionada en Equidad de Género,   Zenaida Hernández Pérez. 

Dicho evento este año se rige bajo el lema “Ponderando a la Mujer Empoderando a la Humanidad Imagínalo,”   es con la única finalidad de darle relevancia por lo que significa el Día Internacional de la Mujer, también aclaró que a principio de esta semana se está  llevando a cabo  en las comunidades actividades relacionadas con este festejo, para que ninguna mujer de este municipio deje de ser festejada.  

La Regidora Hernández Pérez dijo, que este evento se realiza en común con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 la cual dirige el Doctor Armando Kirsch Ramos, el DIF municipal el cual esta a cargo de la presidenta Zita  Loya de Gómez, así como por esta administración la cual encabeza Gregorio Gómez Martínez, alcalde que siempre ha demostrado el apoyo en este tipo de programas en bien de la mujer Tihuateca. 

Además este tipo de eventos solo tienen la finalidad de Empoderar a la mujer , y lograr que dentro de la sociedad siempre exista la equidad de género, la Regidora cuarta comisionada en Equidad de Género Zenaida Hernández Pérez, la cual exhortó a todas las mujeres a participar en estos eventos fueron realizados pensando en ellas.