Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Implementa Marcos Romero Sánchez  programa “Todos contra el dengue”

***Eliminan 8 y media toneladas de criaderos

PAPANTLA, VER;  Se realizó una jornada en la comunidad Ojital Viejo, donde participó  la comunidad  y recolectaron  8 y media toneladas de criaderos.

 

nun

PAPANTLA, VER.-Como parte del programa permanente “Todos contra el dengue” el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez, realizó una jornada de eliminación de criaderos en la comunidad Ojital Viejo, donde mediante la participación de la comunidad se recolectaron 8 y media toneladas de criaderos, evitando así la proliferación del mosquito transmisor del dengue en favor de la salud de los habitantes de la localidad.

La doctora Dominga Pérez Ponce, directora de Salud Municipal informó que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 3, a través del promotor de salud Daniel Montiel González, y con la participación de los habitantes de la comunidad, contando con el apoyo de un camión de volteo de la Secretaría de Obras Públicas, para la recolección de los criaderos en estas jornadas.

Las acciones de lucha contra el dengue continuarán de manera permanente en todo el municipio, destacando que lo más importante es que toda la población ponga en práctica el cuidado del agua almacenada, y mantenga los patios limpios, eliminando llantas, aparatos en desuso, recipientes como botellas, trastes y todo objeto que pueda almacenar agua, evitando con esto, la existencia de criaderos de mosquitos, cuidando la salud de sus familias y de toda la población en general.

 


 

 

Participan cortometrajes Totonacas en Festival de Arte Contemporáneo en Guanajuato

PAPANTLA, VER;  En el sexto Festival se realizaron conferencias, exposiciones, obras de teatro, conciertos, presentaciones editoriales y talleres.

PAPANTLA, VER;  Se reunieron artistas de Colombia, Cuba, Costa Rica y de los estados mexicanos de Monterrey, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

 

 

 

Los días pasados , la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del Centro de las Artes Indígenas (CAI) participó en el sexto Festival de Arte Contemporáneo del Rincón de Guanajuato (FAC), el cual reunió artistas de Colombia, Cuba, Costa Rica y de los estados mexicanos de Monterrey, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

En esta ocasión, la Casa de Medios de Comunicación y Difusión, a través de la Escuela de Cine del Totonacapan, presentó los cortometrajes: Voladora, de Chloe Campero; Shakatisni (La oscuridad), de Santos Méndez; Deben de estar locos, de Rubén García; La celebración de Martín, de Xavier Reyes y Camino Abajo, de Lázaro Olmedo. Todos reconocidos internacionalmente.

Hubo conferencias, exposiciones, obras de teatro, conciertos, proyecciones cinematográficas, presentaciones editoriales y talleres en las tres sedes del Festival: San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Jalpa de Cánovas.

El cineasta Ricardo Benet, docente de la Casa de Medios de Comunicación y Difusión, presentó también su película Nómadas y compartió una charla para hablar de su experiencia profesional.

Finalmente, Rafael Silverio, miembro del CAI, institución apoyada por el DIF de Veracruz, habló de cómo desde la cosmovisión Totonaca se puede lograr un modelo educativo que involucra las tecnologías sin perder la identidad, muestra de ello la actual producción cinematográfica y radiofónica. También compartió algunas de las experiencias en la elaboración de los cortometrajes exhibidos.

Cabe mencionar que a partir de esta participación, se estableció un puente de comunicación muy sólido con el FAC, cuyos organizadores aseguraron admiración y respeto por la cultura Totonaca y una próxima visita al Centro de las Artes Indígenas, en Papantla, Veracruz.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buscamos preservar

nuestras costumbres y

tradiciones a través de la

artesanía

PAPANTLA, VER.- Presidenta del Consejo Supremo de  Médicos Tradicionales, Artesanos y Danzantes del Totonacapan, Xochith López Castillo.

 

 

 

PAPANTLA, VER.-Señala de Presidenta del Consejo Supremo de  Médicos Tradicionales, Artesanos y Danzantes del Totonacapan, Xochith López Castillo a pesar que en este municipio existe turismo las ventas no has sido muy buenas para los artesanos que nos encontramos ubicados a un costado del Ayuntamiento.

Dijo que a comparación de años anteriores, en este mes las ventas se encuentran muy bajas, pero estamos en espera que nuestras ventas mejoren en los próximos días, somos un total de 35 artesanos que nos estamos viendo afectados.

Añadió que han estado asistiendo a reuniones  con el titular de la Secretaría del Trabajo social, para que los 35 artesanos que nos encontramos ubicados a un costado del palacio  para que en un futuro seamos  beneficiados con algunos proyectos.

Para culminar, la entrevistada enfatizó que los turistas y público en general pueden encontrar   diversas artesanías a precios muy accesibles,  ya que buscamos preservar nuestras costumbres y tradiciones a través de la artesanía.