Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Frente frío fue renumerado al número 14, se mantiene la Alerta Gris preventiva: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío renumerado al número 14, actualmente ubicado sobre el centro de Estados Unidos, podría alcanzar el norte de la entidad durante la tarde de este lunes y el sur la tarde del martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío renumerado al número 14, actualmente ubicado sobre el centro de Estados Unidos, podría alcanzar el norte de la entidad durante la tarde de este lunes y el sur la tarde del martes, generando a su paso nublados con lluvias moderadas a fuertes (nivel 2) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan por la noche del lunes al martes, así como zonas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá entre martes y miércoles.

Sigue previéndose que la masa de aire polar que impulsa al frente provoque un evento de norte que alcanzaría su máxima intensidad entre la tarde del martes a mañana del miércoles, especialmente en el área comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos, donde se pueden registrar velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 115 (nivel 5 en viento).

El viento se extendería a las regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 60 a 70. De igual manera, favorecerá oleaje de tres a cinco metros en el litoral, así como un marcado descenso de la temperatura diurna a partir del martes y hasta el viernes con posibles heladas fuertes en zonas altas durante las madrugadas de jueves a sábado.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris preventiva en todo Veracruz, principalmente por fuertes rachas de viento del norte, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Por otra parte, se espera que el evento de surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos disminuya gradualmente

 

 

 

 

Mejora continua de los servicios públicos

**Se adquirieron nuevas lámparas y repararan las existentes

PAPANTLA, VER.- Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Roberto Jiménez Vázquez. 

 

 

    

 

PAPANTLA, VER.-El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez sigue trabajando en la mejora continua de los servicios públicos, logrando mejorar notablemente el alumbrado público con la adquisición de nuevas lámparas y la reparación de las existentes, sumando 1269 luminarias que brindan mejor imagen y seguridad a la gente del centro de la ciudad, las colonias y comunidades.

                 Roberto Jiménez Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales detalló que este año se adquirieron 690 nuevas luminarias y se rehabilitaron 579, tanto en las comunidades, como en la zona urbana, donde se nota un cambio muy favorable, ya que sectores y colonias que al inicio de año se encontraban en penumbras, hoy lucen totalmente iluminados.

                Adicionalmente a este trabajo, el alcalde Marcos Romero Sánchez anunció la renovación total de las luminarias de la ciudad, programa en el que se invertirá el 15 por ciento del presupuesto del FISM 2015, y que hará posible cambiar la totalidad de lámparas del alumbrado público por nuevas lámparas ecológicas ahorradoras de energía que representarán un ahorro del 50% en consumo de energía eléctrica.

 

 

Por Eduardo G. Aguilar

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a cortador de naranja

**Forma parte de la banda de secuestradores que operaba en la Costa Esmeralda

TECOLUTLA, VER.- Manuel Hernández Pérez, uno más de la banda de secuestradores fue detenido.

 

TECOLUTLA VER. Un golpe más a la delincuencia se dio en días pasados ya que gracias a un operativo se logró la captura de otro integrante de la banda de secuestradores que por meses fueron el azote de la población de Costa Esmeralda.

El operativo realizado por personal de la Policía ministerial rindió frutos con la detención de  Manuel Hernández Pérez de 22 años alias “El Perro de Agua” originario de la comunidad Hueytepec de este municipio.

Según trascendió, este sujeto de oficio cortador formaba parte de la banda que en el pasado mes de agosto fue desarticulada por el mismo personal de la policía ministerial luego de la denuncia de varios secuestros.

Cabe señalar que a los otros jóvenes que fueron detenidos en aquella ocasión se les imputan cargos por más de 5 secuestros, de los cuales cobraron el rescate, además de que dieron muerte a sus víctimas.

Ahora este sujeto oriundo de Hueytepec tendrá que responder ante las autoridades por los delitos que cometió en complicidad con sus demás compañeros.