Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Envía una afectuosa

felicitación a

todos los pequeños en su

día

*Urgente, un plan integral de atención para los niños del Totonacapan, plantea Del Río Virgen

PAPANTLA, VER.-José Manuel del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano.

 

 

 

 

    

PAPANTLA, VER.-Al celebrarse el Día del Niño, José Manuel del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito VI, envió una afectuosa felicitación a todas las pequeñas y a los pequeños del Totonacapan, que con su alegría, inocencia y bullicio iluminan a nuestras comunidades.

Sin embargo, el abanderado naranja también lamentó que los niños sigan sufriendo problemas como la desnutrición, la enfermedad, el analfabetismo y la desatención, cuando deberían ser beneficiados por un gran programa social que les ayude a superar sus carencias y los impulse para convertirse en ciudadanos sanos, preparados y exitosos.

“Desgraciadamente, las instituciones de nuestro municipio que deberían atender a la niñez, se ocupan para otro tipo de negocios y para el lucimiento personal. Ignorar a nuestros pequeños no es afectar el futuro de Papantla, se trata más bien de dañar nuestro presente, porque no hay madre o padre que puede vivir tranquilo si ve enfermos o mal alimentados a sus hijos”, resaltó Del Río Virgen.

Al visitar comunidades con graves carencias del Totonacapan, el candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a que de llegar a la Cámara de Diputados usará toda su experiencia para traer programas de asistencia social, impulsar proyectos productivos que le deje ingresos a los padres y un plan integral de salud para que todos las niñas y los niños se desarrollen de forma feliz.

“La lucha en el Congreso será por nuestra niñez”, resaltó el abanderado naranja.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE

 

 

Una Iniciativa de Reforma integral a la actual Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con beneficios para los trabajadores al servicio del estado y jubilados, y que dote de autonomía al organismo y alcance solvencia económica, presentará el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante una entrevista, explicó que durante este receso legislativo ha revisado, artículo por artículo, la propuesta que recibió del Frente Estatal en Defensa del IPE, y que llevará ante el Pleno del Congreso estatal para su trámite correspondiente.

Aseguró que esta reforma pretendería beneficiar a los jubilados y trabajadores en activo: “Se trata de eliminar la parte del Salario Regulador y de la doble tributación, pues un jubilado no debe pagar lo mismo que ya aportó como activo”.

Esta propuesta legislativa –continuó el Vicepresidente de la Mesa Directiva–, pretende dotar de autonomía de gestión al Instituto, de patrimonio propio, y regresarle la facultad de financiar a los trabajadores en la adquisición de terrenos y vivienda o su ampliación: “Es promover el financiamiento, como anteriormente se hacía”.

Analizada en colaboración con otros diputados locales, expuso Pola Estrada, la propuesta se presentará en alguna de las sesiones del Segundo Periodo Ordinario, “con la intención de fortalecer al IPE y que tenga la capacidad y solvencia para responder a las necesidades de los jubilados, y que el Congreso tenga la atribución de designar a su Director General”.

En resumen, se buscará rescatar al Instituto sin cargar la base tributaria a quienes ya han aportado durante su etapa laboral. “Es decir, evitar la doble tributación”, finalizó.

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pemex pierde 100 mil 478 mdp

 

 

Caen en el primer trimestre del año sus ingresos netos 31.3% con respecto a 2014

 

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 100 mil 478 millones de pesos en el primer trimestre de 2015.

Los ingresos de la paraestatal cayeron 45% en la misma comparación interanual de 406 mil 394 millones de pesos a 279 mil 499 millones de pesos. Con esto se incrementó su pérdida neta casi tres veces en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando la pérdida neta fue de 35 mil 882 millones de pesos.

Rodolfo Campos, subdirector de la Tesorería de Pemex, dijo que uno de los factores que más afectó a estos resultados fue la caída en el precio internacional del petróleo, que pasó de un promedio de 92.14 dólares por barril en el primer trimestre de 2014 a 44.8 dólares por barril en los primeros tres meses de este año para la mezcla mexicana.

Otro factor que afectó fue la depreciación del peso frente al dólar, que fue de 3% en el periodo y que fue de casi 0 por ciento en el mismo periodo de 2014.

En el caso de la producción de gas también hubo una caída de 1.1% en el periodo interanual, pues llegó a cinco mil 753 millones de pies cúbicos diarios, mientras que el año pasado fue de cinco mil 808 millones de pies cúbicos diarios.