Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Judíos y romanos recorren las calles de Gutiérrez Zamora

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Por segundo año consecutivo el Grupo de Judíos y Romanos, dieron inicio a lo que será la Semana Mayor.

 

GUTIÉRREZ ZAMORA, VERACRUZ.- Por segundo año consecutivo el Grupo de Judíos y Romanos de este municipio dieron inicio a lo que será la Semana Mayor.

Un grupo de jóvenes papantecos recorrieron las calles zamoreñas como parte de los inicios de la Semana Santa, en donde con la bendición de palmas se recuerda el pasaje bíblico de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Cabe mencionar que estarán representando lo que será la Pasión de Cristo en esta semana, en parque Ignacio Zaragoza de este municipio, comenzando el próximo Jueves Santo con la presentación de la última cena, aprehensión de Jesús; el día viernes la crucifixión y el sábado la ya tradicional “Gloria” en punto de las once de la noche.

En el papel de Jesús de Nazareth se encuentra el joven Alfonso Hernández Vázquez quien es originario de la ciudad vecina de Papantla, Veracruz, así como la participación de 25 actores en escena, quienes darán vida a las últimas horas del Hijo de Dios, por lo que esperan una gran respuesta por parte de la ciudadanía zamoreña para que sean parte de esta Semana Santa 2015.

 

Realizan  la 4º Jornada Ambiental de Colecta de Pilas

*Si las tiras contaminas…..

PAPANTLA, VER.- Realizan  la 4º Jornada Ambiental de Colecta de Pilas.

  

PAPANTLA VER.- La Regiduría comisionada en Medio Ambiente en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz mediante la carrera de Desarrollo Regional Sustentable,  se dieron a la tarea de realizar la 4º Jornada Ambiental, llevando a cabo la colecta de pilas en el Parque Israel C. Téllez.  

Programa que tiene como propósito dar una respuesta definitiva y segura al problema que representa la disposición de pilas usadas, que son residuos de alta toxicidad (zinc, cadmio, níquel) y por lo tanto peligrosos, motivo por el cual no deben ser depositadas en la basura domestica.

Ante esto la Edil comisionada en este rubro, Karla Isabel Hernández Andrade señaló que es de suma importancia poner en práctica estas actividades, ya que reciclando las pilas contaminamos menos, sirviendo de ejemplo para que todos los ciudadanos lo puedan hacer.

Dijo que existen varios obstáculos para poder reciclar, donde el principal problema es la falta de conocimiento de este tema en la sociedad, otro obstáculo seria el resistirse al cambio, el ciclo tradicional adquirir-consumir  y desechar.

Finalmente comentó que a toda la gente respondió de manera satisfactoria, a las cuales les al momento de  depositar sus pilas, les era entregada una plantita,  con la intención  de invitarlos a preservar en Medio Ambiente en el que vivimos.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una obra más para Hueytepec

TECOLUTLA, VER.- Con la presencia de autoridades municipales y lugareños se realizó la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico- guarniciones y banquetas de la Avenida Independencia, en la Comunidad de Hueytepec.

Esta obra se realizó a través del programa CONTINVER por un monto de $2, 000,000.00; “agradezco a mi amiga la diputada federal Verónica Carreón por apoyarnos en esta tan importante gestión que realizamos”, dijo el alcalde en su mensaje.