Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Busca Diputado local resolver el problema de la basura en Minatitlán


XALAPA, VER.-
El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Jesús Vázquez González, llama a los alcaldes del sur del estado a sumar esfuerzos, para hacer posible la instalación de un relleno sanitario que recibiría la basura de municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

 

nun


XALAPA, VER.- Hay avances importantes para disponer de un terreno e invertir en la construcción de un relleno sanitario para los municipios del Sur, pero los alcaldes deben sumarse a estos esfuerzos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Jesús Vázquez González.

Tras el cierre del tiradero a cielo abierto de Las Matas, por ejidatarios de Tecoteno, quienes exigen a las autoridades el saneamiento de esa zona de pantanos –a la orilla de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán–, los camiones recolectores no circulan y el Ayuntamiento de Minatitlán pidió a la población no sacar la basura de sus casas.

Vázquez González admitió que esta clausura afectará a otros municipios, como Coatzacoalcos y Cosoleacaque, que por años han tirado ahí diariamente miles de toneladas de desechos, y a la fecha carecen de un terreno para este fin.

Expuso que para el Congreso local, el manejo adecuado de los desechos es una prioridad, por lo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema).

El Diputado local reconoció que desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, resolver definitivamente ese problema ambiental y de salud pública, y para ello se ha trabajado durante todo el año.

En Veracruz –dijo–, urge fortalecer la cultura del reciclaje, principalmente en municipios como Minatitlán: “La basura se puede reutilizar y es importante fuente de ingresos cuando se trata de manera adecuada. De lo contrario, aunque se hagan inversiones millonarias, el problema nunca se resolverá”.

También recomendó a comerciantes, locatarios de mercados, restauranteros y otros no llevar sus desechos a la vía pública en horario nocturno, para evitar que los perros callejeros hagan destrozos y esparzan la basura.

 

Tablajeros  sostendrán el precio de la carne de cerdo

**Ante la llegada de los Fieles Difuntos

PAPANTLA, VER.-Representante general de la Asociación de Tablajeros  del Totonacapan, Mauro García García.

 

 

PAPANTLA, VER.-Nuestras ventas hasta hoy han bajado un 60 por ciento, no se han recuperado, nunca había sucedido eso, pero pensamos que se debe a la desaceleración económica que hay, aseguró el representante general de la Asociación de Tablajeros del Totonacapan, Mauro García García.

               En ese sentido dijo “no podemos augurar mucho pero un 20 por ciento mas de ventas, sentimos que si la va ver, la carne la vamos a sostener al mismo precio  no se va a incrementar, con hueso para tamales a 100 pesos el kilo, es el precio que los socios quedaron en mantenerlo haciendo un gran esfuerzo, el ganado ha subido bastante”.

                  La pulpa a 110 el kilo, el hueso como es común en esta festividad de Los Fieles Difuntos, todo se revuelve y a un solo precio,  aseveró que hay confianza que repunte la venta de carne de puerco en Todos Santos, destacó el entrevistado.

                 Reveló que en otros tiempos en esta temporada ya se  tenía, pero desgraciadamente por la desaceleración económica no creemos que vaya a responder como años pasados, un 20 por ciento probablemente si se incremente la compra de cárnicos de cerdo.

                 En cuanto a la venta de pollo, precisó que el precio  se va a mantener, pensamos que va a subir como es común a principios de Diciembre, por el momento se está vendiendo a 48 pesos el kilo parejo, apuntó que el 31 de Octubre se tienen demanda en carne de ave de corral, pulpa debido a que es el Día de los Chiquitos y el 1 y 2  de Noviembre es la carne con hueso para los tamales de los difuntos grandes, subrayó.

             Invitó al público consumidor a que compre en sus establecimientos, porque es carne segura, está verificada por médicos acreditados, no es carne clandestina, no van a tener riesgos en la salud y estamos a su disposición esperándolos, refirió.

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Celebran a los médicos

 

 

POZA RICA, VER.- “Siempre la mano amiga de un medico ha sido la diferencia entre la vida y la muerte” expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al acompañar al delegado Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, en la celebración del “ Dia del Medico”  la primera autoridad reconoció públicamente a nombre de toda la sociedad de los pozarricenses la loable labor de cada uno de los médicos.