Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Protección Civil beneficiará a municipios de la región de Papantla

**No se tienen reportes de afectaciones por los frenes frío

PAPANTLA, VER.-Enlace regional de Protección Civil, José Ángel Álvarez Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

PAPANTLA, VER.-El enlace regional de Protección Civil Zona Papantla, José Ángel Álvarez Acosta, anunció que por el momento no tienen reportes de afectaciones o daños por los frentes fríos que han pasado, sin embargo, tenemos una reserva estratégica para cualquier contingencia.

               Si es sabido que el mes pasado hubo lluvias y a principios de este año también y  fríos, por lo tanto se están dando apoyos a los siete municipios que fueron declarados en emergencia, como es Tecolutla, Nautla, entre otros, refirió.

              En ese sentido comentó que están en espera que terminen de hacer la entrega y que no haya más daños, para este fin de semana tenemos el frente frío No. 30 que ingresará el viernes y el sábado estará presente por esta área.

              Sobre si hay algunas gestiones más adelante para la entrega de beneficios a los municipios que integran la región del Totonacapan, respondió que sí, hay un programa, de hecho hay localidades que han enviado sus solicitudes como es el caso de Coxquihui, Cuautitlán, Filomeno Mata, aseguró.

            Destacó que están solicitando cobertores, despensas y colchonetas, lo que son láminas lo vienen proyectando a través de un programa que se llama Techo Seguro.

             

 

 

Por Eduardo G. Aguilar

 

 
 

 

Evita DIF que menores de edad trabajen

POZA RICA,  VER.- El sistema DIF Municipal realiza constantes rondines del vigilancia en los diversos cruceros de la ciudad, para evitar que menores de edad trabajen.

 

POZA RICA, VER.- Preocupados la situación laboral  que ejercen hoy en día nuestros niños pozarricenses, el sistema DIF Municipal realiza constantes rondines del vigilancia en los diversos cruceros de la ciudad, para evitar que menores de edad trabajen, ofreciéndoles diversos apoyos para que estos dejen de de realizar esta actividad.

 Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, la coordinación de  trabajo social, la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, así como la   coordinación de BECAS para erradicar este problema,  asisten a diversos puntos donde suele darse este problema, dentro de la ciudad. 

Con la finalidad de salva guardar la integridad de los más vulnerables se realizan constantes visitas a la avenida 20 de noviembre,  parques, el centro de ciudad, así como colonias  gracias a las  denuncias anónimas  que realizan los ciudadanos. 

En el caso de los niños  que trabajan junto a sus padres, se habla con  los adultos  para que hagan conciencia, que hoy en día un niño que trabaja es delito y ellos pueden ir a la cárcel. 

Al ver la necesidad con la que cuentan los niños expuestos a esta problemática el sistema DIF Municipal ofrece diversos programas y beneficios que ayuden a su familia, y este deje de trabajar con el fin de que lleve una vida dedicada al estudio.

 Es por ello que el sistema DIF Municipal  hace un  llamado a toda la sociedad pozarricense para que no se calle y denuncie cuando sean testigos del trabajo infantil, maltrato físico o psicológico; comunicándose a los teléfonos (01 782) 8220214  o asistiendo a nuestras instalaciones, la denuncias son anónimas.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuperan remolque

robado

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- El remolque se encontraba abandonado en la colonia Providencia.

 

 

GUTIÉRREZ ZAMORA VER. Elementos de la Policía Municipal al mando de Mateo Huerta Recio lograron la recuperación de un remolque que tan sólo unas horas antes había sido reportado como robado en la ciudad de Papantla.

Los hechos fueron reportados por parte de la IV región Secretaría de Seguridad Pública donde dieron a conocer que se trataba de un remolque cuadrado color gris marca REYCAM con placas 1-YA-2820 del estado el cual fue hurtado desde el pasado 19 de enero.

Por tanto los elementos de la policía municipal montaron un operativo de búsqueda para dar con el remolque que de acuerdo al reporte fue visto cerca de esta zona.

A eso de las 15:50 horas del miércoles, los uniformados municipales lograron la localización de este remolque el cual se encontraba abandonado en la esquina que se forma entre la calle Independencia y Santos Degollado de la colonia Providencia.

El remolque fue trasladado al corralón de grúas El Capricho, en tanto se realizaba los trámites para ser entregado a su legítimo dueño.