Información de Hoy      El tiempo en papantla Max: 32  Min: 23 INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Concurrido de visitantes   en los  eventos de Globos Cantolla

 

 

 

 

 

 

 

ZOZOCOLCO DE HGO. VER.- La comunidad de Tecuantepec sigue siendo concurrida por visitantes de otros puntos de la república, continuando  realizando diferentes  eventos de diversión en ese lugar, para que las gentes que están de paso disfruten de estos momentos,  pasando ratos inolvidables juntos con toda su familia.

 Este asueto que está por concluir  a unos cuantos días, se siguen dando a propios y extraños una buena cantidad de eventos culturales, los cuales comenzaron con una exhibición de Globos de Cantolla,  con participantes de la región y de otros estados de la república, como son el grupo de Globeros “los Duendes del Zapote”, “Los Dueños del Aire”, y “Soconusco del estado de Chiapas”.

Como también carreras de cintas, jaripeo ranchero, carnaval y  todo esto acompañado por el trío de Huapangueros “Juventud Huasteca”. El Alcalde Ing. Alejandro García Rodríguez, comentó que todos estos trabajos que se han venido haciendo a lo largo de este periodo vacacional, han sido de arduo esfuerzo.

Esto es con la finalidad de preservar y contribuir al desarrollo turístico de este municipio serrano. Cabe mencionar que la gran cantidad de personas asisten a estos eventos han rebasado de manera satisfactoria las expectativas contempladas por todos en el municipio.

 El Agente Municipal de la congregación en mención  Constantino Reyes Trinidad y el Grupo de Protección Civil del Municipio quien está al frente  José Luis García García. Han mantenido hasta el momento una estricta vigilancia y han atendido a miles y miles de visitantes que aun siguen acudiendo a este bello lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con entusiasmo se realizo Concurso Inter escolar de Oratoria

Donde participaron niños de escuelas primarias de Caxhuacan estado de Puebla

 

ZOZOCOLCO DE HGO. Ver.-Cuyo evento tuvo lugar en la escuela Primaria “Francisco Javier Clavijero” de este municipio.

 

ZOZOCOLCO DE HGO. Ver.- Con  el entusiasmo  se realizó un Concurso de Oratoria a nivel primaria, en donde participaron escuelas de esta localidad así como del vecino estado de Puebla, participando niños tanto de esta localidad como del municipio de Puebla,  promoviendo estas buenas costumbres el ingeniero Alejandro García Rodríguez   quién en coordinación con la Biblioteca Municipal, llevan a cabo estas actividades Inter escolares.

Cuyo evento tuvo lugar en la escuela Primaria “Francisco Javier Clavijero” de este municipio, para lo cual hubo premios  para los  cuatro primeros Lugares, existiendo un empate en una de las categorías, habiendo tres segundos  y tres terceros lugares, a quienes solamente se les entrego reconocimientos.

Cabe mencionar que el jurado calificador lo conformaron las siguientes personalidades, que al final fueron las que  dieron su punto de vista como autoridades con que actuaron: Profesor  Alejandro Castañeda Lobato (Caxhuacan Pué.),  Marcelo Castañeda Manzano (Caxhuacan Pué.), así como Ausencia Rodríguez Hernández,  y Miguel Álvarez Hernández  estos dos últimos de (Zozocolco De Hgo.)

 Los primeros cuatro lujares fueron para los niños: Ma. Guadalupe Palomino Campos, Jorge Antonio Hernández Segura, Arlet Johana Santiago Gómez,y Andrea Diana Hernández Segura. En d

En este evento de aprovechamiento, también se conto con la participación de la regidora Evangelina Méndez Vega,  quien otorgó algunos reconocimientos a todos los niños participantes que estuvieron  presentes.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

 

Implementarán programa de descacharrización

SIERRA DEL TOTONACAPAN, VER.-Para prevenir los casos de dengue, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento realizarán acciones de prevención entre las que están la descacharrización y fumigación.

Para evitar el surgimiento de larvas, se deben de eliminar llantas, cacharros en patios y azoteas además de retirar de la vía pública los vehículos en estado de oxidación o abandono; lavar cisternas o tinacos, colocar abate en aparatos de aire lavado, tapar cubetas entre otras medidas que impidan acumulamiento de agua.

La población en general debe de participar con labores de "descacharrización" en sus viviendas y específicamente limpiar lugares donde se acumula el agua que no necesariamente tiene que ser sucia, ya que el mosquito se genera en charcas de agua "limpia", por lo tanto, ningún sitio ya sea zona habitacional residencial o colonias marginadas están exentas de ser sitios generadores del insecto. Destacó que sólo unidos crecemos en salud.

Se mencionó que el dengue es una enfermedad infecciosa, el virus que lo produce se transmite por un mosco el cual se cría en recipientes donde se acumula el agua limpia, sin embargo, no hay vacuna contra la enfermedad del dengue, de ahí que es importante eliminar al mosco Aedes Aegypti y sus criaderos.