Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudadanos y

 servidores públicos

 debemos trabajar con

 el mismo objetivo,

 construir el futuro de

Coahuitlán

COAHUITLÁN, VER.- Con el objetivo de informar sobre las acciones y programas que se llevaron a cabo durante el 2014 para lograr el desarrollo de Caohuitlán, ante la presencia de cientos de ciudadanosel alcalde Miguel Antonio Castillo, rindió su Informe de Gobierno

 

COAHUITLÁN, VER.- La comuna en pleno, acompañados la representante  del Gobierno del Estado.

 

 

COAHUITLÁN, VER.-Insuficiente resultó el auditorio municipal declarado como recinto oficial, para el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Miguel  Antonio Castillo, donde se dieron cita habitantes de Macedonio Alonso, Poza de Lagarto, El  Barrio del Tecolote y Progreso de Zaragoza.

Ante un llenó total, el alcalde Miguel Antonio Castillo, dejó en claro que el objetivo es informar sobre las acciones y programas  que se llevaron acabo durante este 2014,  para lograr el desarrollo de Caohuitlán, comparezco hoy ante todos ustedes para dar cuenta de los compromisos cumplidos que hemos realizados de trabajo arduo y permanente.

Los hechos hablan por sí solos, hemos invertido en el sector educativo mediante la construcción de aulas didácticas, para que los alumnos cuente con espacios dignos, invertir en el sector educativo es la mejor inversión que puede realizar un alcalde, asimismo se han proporcionado becas a los alumnos,  instalación de cocinas comunitarias en Macedonio Alonso, que favorece a infantes, personas de edad avanzada,  madres solteras.

Otro de los puntos que resaltó Miguel Antonio Castillo que en este año se le dio prioridad a varios rubros sociales, destacando electrificación, agua potable y la rehabilitación de los caminos, los  cuales fueron solicitados por la gente de  las comunidades.

Lo hecho es fruto de trabajo de todos, lo que falta por hacer que es mucho, requiere del talento eficiencia, y de la colaboración decidida de la sociedad y gobierno; también es justo decir que con toda la acción que tenemos con el gobierno del estado y la federación, el municipio y sus habitantes se han visto beneficiados con más y mejor infraestructura.

Para culminad dijo habremos de redoblar esfuerzos para dar cumplimiento puntual, a los compromisos que asumimos al inicio de esta administración, hay muchos retos por delante y el compromiso que tenemos con los ciudadanos nos exige el mayor de los esfuerzos, invito a mi equipo de colaboradores a seguir entregando todo de sí, en esta noble tarea de servir al municipio.

 

COAHUITLÁN, VER.- El Presidente Municipal Miguel Antonio Castillo, flanqueado de sus homólogos  de los municipios de Zozocolco de Hidalgo,  Coyutla y Mecatlán.

 

Aumenta índice de madres adolescentes

TECOLUTLA, VER.- El fenómeno de madres de familia muy jóvenes, se dio en todo el país, Jurisdicción Sanitaria busca bajar las estadísticas.

 

 

 

TECOLUTLA, VER. A nivel jurisdiccional es alarmante el índice de embarazos que se vienen presentando en menores de edad, dándose por igual  este fenómeno tanto en zonas urbanas como rurales, dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Martínez de la Torre, Dr. Amado Meza Ángeles.

Señalando que se está trabajando diversos proyectos para que el número de embarazos en adolescentes disminuya ya que de cien embarazos que se presentan 25 de ellos son en menores de edad.

Destacando el  programa para la promoción de salud sexual, reproductiva y metodología anticonceptiva, en adolescentes, madres o embarazadas, se le dará mayor proyección en todos los Centros de Salud.

“El aumento de embarazos y por consiguiente de madres de familia muy jóvenes, se dio en todo el país en mujeres de entre 13 y 17 años, donde hasta  hace unos meses Veracruz ocupaba el tercer lugar a nivel nacional  en este aspecto, dándose también diversos casos de madres adolescentes con más de 2 hijos lo cual desencadena una serie de consecuencias sociales, económicas y de salud”.

Apuntó que las causas de un embarazo a temprana edad se deriva de diversos factores entre los que destacan la práctica de las relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, aunándose la presión de los compañeros, que alientan a los adolescentes a tener relaciones sexuales así como el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias que puede estimular la actividad sexual no deseada, así como carecer de información sobre los métodos anticonceptivos y el no tener un fácil acceso a su adquisición pero sobre todo  la falta de una buena educación sexual y la desintegración familiar.

”Todas las casas de salud están al pendiente de los casos de embarazos en todas las mujeres, pero sobre todo en las adolescentes ya que es en esta etapa donde se presentan diferentes complicaciones tanto para la madre como para el producto”, culminó el entrevistado.

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esperamos seguir cumpliendo a la población en el 2015

**Se elaboraron más de 36 mil actas certificadas

PAPANTLA, VER.-Oficial del Registro Civil, Miguel Gutiérrez Rodríguez

PAPANTLA, VER.-Al preguntarle como cierra el Registro Civil este 2014, el titular de la dependencia, Miguel Gutiérrez Rodríguez señaló que bien en cuanto a trámites, actas certificadas en el año elaboramos más de 36 mil documentos, hubo una gran demanda.

            Esperamos seguirle cumpliendo a la población para el 2015 y nos estamos preparando, por ahí les informamos que el Registro Civil no va a cerrar al cien por ciento, solamente en cuanto a sus actas certificadas, lo que es el día 22 de Diciembre  al 2 de Enero no va expedir este tipo de documentos.

           Debido a que el personal que tenemos ahí sale de vacaciones, únicamente se va a quedar la guardia para atender defunciones, algunos matrimonios y  registro de niños, reiteró el entrevistado.

             Sacamos todo el retraso que teníamos, empezando otra vez en ceros en el 2015, a la población se le ha entregado cada una de sus actas y hemos cumplido con ellos favorablemente, solamente va estar abierto para las defunciones, matrimonios y para el registro de niños.

           Anunció que para el 2015, va a cambiar el sistema en todas las oficialías del Registro Civil, necesitamos tener desocupada las máquinas para la instalación del nuevo programa, único de registro civil para que en el 2015  empecemos a trabajar con las nuevas innovaciones.