Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contarán empresas con sello de calidad turística

POZA RICA, VER.- Director de Turismo Municipal, Jorge Luis Morido Diosabot. 

 

nun

POZA RICA, VER.-  El Director de Turismo Municipal, Jorge Luis Morido Diosabot  dio a conocer que este martes 21 de Octubre, se dará un curso de capacitación por parte de la Secretaria de Turismo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad, con la finalidad de obtener  el sello  de calidad turística.

Asistiendo hoteleros, restauranteros, entre otros más; teniendo un cupo limitado de 55 personas, 15 de Tuxpan y 40 de este municipio.

Todo esto es posible gracias a la coordinación con todas las cámaras empresariales de la ciudad, dándole a Poza Rica el lugar que merece.

Indicó que con la apertura de la nueva autopista estarán recibiendo a un gran número de turistas del DF y de los estados circunvecinos.

Cabe mencionar que una vez terminado el curso se hará un filtro para conocer las características de cada empresa, donde SECTUR va a seleccionar  a cada una de ellas para poder obtener este sello.

 

Se prepara un magno evento para celebrar  al Cristo Redentor  en  Tihuatlán  

TIHUATLAN, VER.- Se prepara un magno evento para celebrar al Cristo Redentor en este municipio.    

 

 

 

 TIHUATLAN, VER.- El director de Turismo Miguel Ángel López  Cobos informó que al celebrarse el octavo aniversario del Cristo Redentor, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, vienen organizando un magno evento religioso, artístico y cultural para el próximo tres de noviembre., por lo pronto habrán de sostener una reunión con el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, con el objetivo de definir detalles en el protocolo del evento, donde se le hará la invitación al obispo de la diócesis de Tuxpan. Informando que se está llevando una minuciosa   organización por parte de este departamento   para lo referente a los invitados especiales, entre los que destacan escritores, el cronista de la ciudad, civiles, organismos diversos, entre otros que junto con la Comuna del Ayuntamiento darán realce al magno evento del Cristo Redentor.

 También comentó López  Cobos que por indicaciones del Alcalde Gregorio Gómez Martínez se le está    dando mantenimiento al área del Cristo Redentor, desde sus luminarias, herrería, áreas verdes, entre otros aspectos que permitan una buena imagen para propios y visitantes al próximo evento que se viene organizando, cave mencionar  que este año será muy diferente a los otros, en donde la actual administración municipal de ninguna manera dejará desapercibido el aniversario trascendente del atractivo principal de Tihuatlán, que es el Cristo Redentor ya que es parte fundamental de la cultura de este transformado municipio.

 

 

POR.- BLANCA PÉREZ

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se tituló María Melida

Zavala Calendaria

**De la licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable de la UPAV

PAPANTLA, VER.- María Melida Zavala Candelaria, se tituló como licenciada en Desarrollo Regional Sustentable.

 

PAPANTLA, VER.-En el marco de la ceremonia de titulación, el director de  la licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz,  Venancio González Simbrón señaló que este evento tiene un gran significado, eso habla que los estudiantes se esmeran, se esfuerzan y de que estamos egresando gente que realmente va a servir a la sociedad.

          Por esa preparación, la ahora licenciada en Desarrollo Regional Sustentable, María Melida Zavala Candelaria, obtuvo por unanimidad su titulación al contar con un promedio de 9.7 y que es la culminación de una etapa de formación, donde el presidente del Jurado y el grupo de Sinodales dieron su aprobación, indicó.

           Detalló que no es casualidad, ni se saca esa calificación de manera tan fácil, pero ello lo logró y aparte la ahora licenciada, tenemos varios alumnos que tienen cercano a ese promedio y están próximamente a titularse, aseveró el entrevistado.

           Refirió que la titulación de varios egresados están en proceso, yo creo que en lo que resta del año, es posible que tengamos uno, dos titulados más.

             Servir a la sociedad con ética, para que realmente su desempeño no deje lugar a dudas su formación, su preparación, genera mucha satisfacción, ese es el mensaje que le doy a la ahora licenciada Zavala Calendaria, aseguró González Simbrón.

           A los jóvenes que está cursando esta carrera, que este es un camino más  que está dando testimonio de que no basta con terminar una carrera, sino también hay que titularse, anunció.

        Estamos muy contentos por haber culminado la formación de una alumna más y esa es nuestra labor, es lo que mas nos genera satisfacción, el hecho de que haya gente que concluye su carrera y se titule y a servir a la sociedad, subrayó.      

         Cabe señalar que lo anterior, se realizó en una de las aulas de la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca, donde estuvieron presentes los directores de las distintas carreras que ofrece la UPAV y sin faltar el director de la Bachilleres Oficial Papanteca, José Luis Arzin Pérez.