Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Cambios para hacer más eficiente la administración

**Avalan a Joaquín Pulido Ruiz 20 años desempeñando tareas de PC

 

PAPANTLA, VER.-Director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz,

 

 

 

 

 

 

 

 

nun

 

PAPANTLA, VER.-El director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz agradeció al alcalde Marcos Romero Sánchez la confianza deposita en él para asumir esta gran responsabilidad para desempeñar este cargo, por lo que trabajará en el cumplimiento y observancia plena de los programas y subprogramas establecidos en la Ley 856 de P.C.

            Por lo que se pondrá especial atención a las tareas de previsión, prevención y recuperación ante cualquier contingencia que pueda afectar al municipio, aseguró el entrevistado.

            El nuevo director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, cuenta con una trayectoria en el servicio público federal, estatal y municipal, desempeñando tareas de protección civil desde más de 20 años, durante los cuales se ha capacitado constantemente, actualmente es instructor de P.C.  del CENAPRED  nivel 2.

              Recientemente concluyó el diplomado en Protección Civil y Gestión de Riesgos impartido por la Universidad Veracruzana, además de otros cursos de actualización como el de intervención de crisis y primeros auxilios psicológicos.

                Cabe señalar que el alcalde Marcos Romero Sánchez designó como director de Protección Civil del Gobierno Municipal a Joaquín Pulido Ruiz, quien recibió su nombramiento de manos del alcalde en una significativa ceremonia llevada a cabo en la oficina de la presidencia. 

                  Mientras que Leopoldo Moreno Mora desempeñará el cargo de subdirector de la dependencia, esto como parte de los cambios para hacer más eficiente la administración municipal.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

No se registran plagas en

campos de cultivo

*En años anteriores los ejidos se vieron afectados en un 30 por ciento: Camacho Ruiz

 

POZA, RICA, VER.- Delegado del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional Campesina  (CNC) Quirino Camacho Ruiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POZA RICA, VER.- El Delegado del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional Campesina  (CNC) Quirino Camacho Ruiz, externo que no se tiene registrada ningún tipo de plaga en los campos de cultivo, tomando las medidas necesarias para que no se llegue a presentar esta situación,  mediante la fumigación.

Realizando los recorridos necesarios en los ejidos, pertenecientes a los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlàn, Coatzintla y Cazones, contando con una extensión de campo de 83 mil hectáreas aproximadamente.

Dijo también que en años anteriores los ejidos se vieron afectados en un 30 por ciento, en cuanto a plagas en la producción de naranja y plátano.

Por otro lado comentó que  el campo no se está viendo tan afectado, a pesar de los calores que se han registrado en estos días, existiendo  una recuperación en el campo definitivamente. Gracias a que se han presentado algunas lluvias,  esto no se vio seriamente dañado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 POR LIVIA CASTELLANOS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Se instalaran  comedores  comunitarios para Tihuatlàn: GGM

TIHUATLÁN, VER.-  La reunión que sostuvo, el Delegado de la SEDESOL Marcelo Montiel, con el Alcalde Gregorio Gómez Martínez, fue con la finalidad de coordinarse para el proyectó de los próximos 10 comedores comunitarios.      

 

 

 

 

 

 

 

TIHUATLÁN, VER.- Con el único motivo de mantener una estrecha coordinación en todos los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el de setenta y más así como para saber de los avances en cuanto a los comedores comunitarios los cuales serán 10, que en  muy poco tiempo se instalaran en ese municipio, el día de ayer, sostuvo una reunión el Delegado de la SEDESOL a nivel Estado, Marcelo Montiel,  con el alcalde Gregorio Gómez Martínez, al cual reconoció el  su apoyo para poder realizar estos programas. 

También comentó  el director Montiel, que en estos programas de cobertura Universal por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto,  como el del seguro a las madres de familia donde se han visto beneficiadasmás de 2 mil quinientas madres beneficiadas  y el de setenta y mas donde tambiénhan recibido apoyo más de 4 mil personas, el municipio de Tihuatlán se verá beneficiado ya que se   intensificar la ayuda para quien más lo necesite. Con el único propósito de luchar para abatir el rezagó y la marginación por parte de los 3 poderes Federal Estatal y Municipal.

Además sugirió el Delegado, el que todos los interesados se acerquen a las instalaciones del DIF Municipal así como a las coordinadoras de estos programas para poder recibir toda la información que requieran y  poder disfrutar de estos beneficios.

 

 

 

POR.-BLANCA PÉREZ