Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIF estatal trabaja para la inclusión de personas con discapacidad

 

 

 

 

 

“Ya no tendremos que dejarla en casa, ahora nos acompañará a todos lados y no faltará a sus terapias”, comentó Carmela Hernández Martínez sobre su hermana Maritza, quien hoy recibió una silla de ruedas PCA que facilitará su movilidad.

Maritza es una paciente del Creever que vive con una cuadriplejía, pero su condición de vida mejorará y su discapacidad no será una limitante para incluirla socialmente.

Este es el propósito del programa de Apoyos Funcionales del DIF estatal, que al entregar 562 herramientas, suma ya 10 mil 703 apoyos otorgados en lo que va de la administración.

Al respecto, Adriana Rojano Pazzi, directora de Asistencia e Integración Social, dijo que estos logros han sido posibles por el respaldo e impulso de Karime Macías Tubilla.

Asimismo, subrayó el trabajo coordinado del DIF estatal y los sistemas municipales que han cumplido con la normatividad del programa, conformando debidamente los expedientes de los beneficiarios.

En esta ocasión, 103 municipios atendieron las peticiones para elmejoramiento en la calidad de vida de su población con alguna discapacidad, destacó el director de Finanzas y Administración del DIF estatal, Miguel Ángel Ortiz Romero, durante la entrega de sillas de ruedas estándar para adultos e infantiles, sillas PCI y PCA, muletas, andaderas, carriolas PCI y bastones.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En esta Semana Santa, ¡Queremos escucharte!: policías Estatal y Naval

 

 

 

 

 

 

 

 

Coatzacoalcos, Ver.- A manera de retroalimentación y como parte de las constantes mejoras por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las policías Estatal y Naval, fue puesta en marcha la campaña ¡Queremos escucharte!, con la que la población podrá emitir su opinión en torno a las labores que realizan las fuerzas del orden.

Elementos de Proximidad Ciudadana y Policía Naval recorren de forma itinerante diferentes puntos del municipio de Coatzacoalcos, llevando consigo el buzón y exhortando a la sociedad a dejar sus comentarios respecto al trabajo de los uniformados.

A la fecha, la respuesta por parte de los encuestados ha sido positiva y se espera que el mismo resultado continúe replicándose los próximos días, cuando se implemente la estrategia en algún otro sitio del puerto del sur de la entidad.

Los efectivos estatales y navales han colocado la urna en la Universidad Veracruzana (UV), Pirámide del Malecón y el Parque Independencia, con resultados favorables, pero sobre todo con sugerencias y peticiones, pues lo fundamental de este ejercicio es recoger las impresiones de los habitantes y aplicarlas para optimizar la labor policial.

De esta forma, las policías Estatal y Naval refuerzan el compromiso de trabajar en favor de los veracruzanos, con el firme propósito de continuar su profesionalización.

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

 

 

Realizan séptima reunión de avances del Operativo Incidencia Delictiva Xalapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la séptima reunión de resultados, como parte del Operativo Incidencia Delictiva Xalapa en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad e inhibir el delito en la ciudad, así como conocer las fortalezas y debilidades en materia de prevención e incidencia delictiva, se efectúan estos encuentros con los tres órdenes de gobierno, implementando nuevas estrategias y atendiendo principalmente necesidades de la ciudadanía.

Durante mes y medio de acciones, la Policía Estatal ha mantenido coordinación diaria con las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Observatorio Ciudadano y el Ayuntamiento de Xalapa.

Como principales resultados en este periodo, se han intervenido mil 109 personas por diversos delitos, entre ellos 12 por daños contra la salud, tres por aportación ilegal de arma de fuego, tres por intento de robo a vehículos y dos por robo a casa-habitación; además de la recuperación de 103 automóviles con reporte de robo o alteraciones en su Número de Identificación Vehicular (VIN).

En el operativo de bares y cantinas realizado en varios puntos de la ciudad se revisaron 68 centros nocturnos, clausurando dos de éstos al detectar menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Se instalaron también 18 mesas en materia de seguridad, atendiendo a 25 colonias en ese rubro, presentando dos mil 700 auxilios y apoyos a la ciudadanía; por su parte, el C4 ubicó 10 nuevas cámaras de vigilancia en la zona centro.

La SSP continúa en la coordinación de esfuerzos para incrementar los auxilios en beneficio de todos los xalapeños, restableciendo el orden y resguardando la integridad de todas las familias.