Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Veracruz, con avances sin precedente en inclusión social: Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Hoy somos ejemplo nacional porque tenemos la Red Estatal de Rehabilitación más grande del país, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar en comodato, junto con la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, 56 vehículos adaptados a los sistemas municipales.

Xalapa, Ver.-A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Veracruz avanza sin precedentes para lograr la inclusión social, y hoy somos ejemplo nacional porque tenemos la Red Estatal de Rehabilitación más grande del país, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar en comodato, junto con la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, 56 vehículos adaptados a los sistemas municipales.

Destacó que actualmente se trabaja con un Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión que ha homologado los protocolos de atención médica, donde cada vez más veracruzanos rehabilitados físicamente pueden ser productivos, independientes y ejercer con plenitud sus derechos.

En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se entregaron las llaves de los vehículos a 56  sistemas DIF municipales; ahí, el Ejecutivo estatal destacó que con una inversión superior a los 120 millones de pesos, ya suman 159 unidades adaptadas con cada uno de los elementos de seguridad, pues el Gobierno de Veracruz está comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas, así como proteger y generar condiciones que aseguren su bienestar.

Precisó que los veracruzanos avanzan como nunca para forjar un mejor destino, en el que todos encuentren una oportunidad, y que aquí, en Veracruz, tenemos el acompañamiento del DIF estatal que brinda una asistencia social efectiva. “Ya lo ha dicho Karime, la mejor manera de transformar nuestra realidad es a partir de la propia transformación de cada uno de nosotros”.

En ese sentido, la entidad comparte los propósitos del Gobierno de la República, de brindar la atención adecuada y el respaldo a las personas con alguna discapacidad; para ello, cuenta con el apoyo de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña.

Actualmente, dijo, contamos la Red de Estatal de Rehabilitación más grande del país que se integra por 84 unidades básicas de Rehabilitación (UBR), a las que se suman otras por inaugurarse, como la del municipio de Playa Vicente.

Además, de los centros de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y Coatzacoalcos (CRIC); el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver); el Centro Infantil Teletón, en Poza Rica, y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (Creever).

“En cada uno de estos espacios se brinda atención integral, que permite a las personas con discapacidad eliminar las barreras físicas y escribir, a diario, su propia historia de éxito”, expuso el Gobernador al informar que durante la actual administración estatal se han realizado casi 700 mil servicios para más de 12 mil pacientes.

Explicó que, tan sólo en 2014, se efectuaron casi 246 mil servicios y en lo que va de 2015 ya se alcanzó un promedio de 24 mil terapias de rehabilitación por mes, para más de ocho mil pacientes; es decir, diariamente se han hecho casi mil 500 y se ha atendido a 481 veracruzanos, mientras que los servicios otorgados en las UBR, suman en este año, casi 16 mil sesiones de terapias y mil 500 consultas.

A la fecha, agregó Duarte de Ochoa, se tienen 14 mil 673 apoyos funcionales para personas con alguna discapacidad, un enorme logro, porque estas acciones contribuyen de manera importante a mejorar la vida de este sector poblacional.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sefiplan depositó puntualmente recursos al IPE

Xalapa, Ver.- Durante la presente semana, ambos servidores públicos se reunirán con los directivos del IPE para analizar sus mecanismos de distribución del capital y evitar el retraso en el pago de prestaciones.

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfirió puntualmente los recursos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE); sin embargo, existió retraso en la dispersión de los depósitos a pensionados y jubilados, mismo que se está analizando.

Luego de una reunión con la directiva de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz AC (Copipev), que encabezan Adriana del Carmen Chávez Tejeda y  Gerónimo Reyes Hernández, el titular de la dependencia, Mauricio Audirac Murillo, y el subsecretario de Finanzas y Administración, Juan Manuel del Castillo González, informaron que se buscarán los mecanismos para que la dispersión de los recursos sea más ágil, más puntual, a fin de que el Instituto mejore su sistema de recaudación.

Durante la presente semana, ambos servidores públicos se reunirán con los directivos del IPE para analizar sus mecanismos de distribución del capital y evitar el retraso en el pago de prestaciones.

En el encuentro estuvieron presentes, los subsecretarios de Planeación, Arturo Jaramillo Díaz de León; el tesorero Arnulfo García Fragoso y el subsecretario de Movimientos y Expresiones Culturales de la Secretaría de Gobierno (Segob), Alfredo Todd Olmedo.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lanzan Colver y Sedecop Diplomado en Gestión de la Calidad

Xalapa, Ver.-El director general de El Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vásquez Muñoz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, anunciaron el Diplomado para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad de Conformidad ISO-9001:2008.

 

 

 

  

Xalapa, Ver.-El director general de El Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vásquez Muñoz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, anunciaron el Diplomado para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad de Conformidad ISO-9001:2008.

Como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ésta es la primera actividad conjunta, con la cual El Colver capacitará a los integrantes del sector empresarial.

Vásquez Muñoz destacó la importancia que este Diplomado, con la finalidad de brindar conocimientos sobre modelos y normativas internacionales en materia de sistemas de gestión, que dará a los participantes ventaja competitiva al saber utilizar y mejorar sus recursos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, agradeció la preocupación y dedicación de ambas instancias para el crecimiento y profesionalización del sector terciario.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario comentó que este programa de estudios eficientará los procesos, y hará de la planeación y capacitación herramientas que coadyuven al desarrollo de la entidad.

Al evento asistieron, el director general de Competitividad Empresarial de MiPyMes, Gerardo Martínez Ríos; así como los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Rafael Fentanes Hernández; de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Xalapa, Ernesto Pérez Astorga; Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC (AMMJE) Capítulo Xalapa, Blanca Vera Arguelles, y de la Asociación de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, entre otros.