Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia, diversión y cultura serán los anfitriones para visitantes y atletas en Veracruz 2014

Xalapa, Ver.- Sol, arena, mar, cultura, historia y diversión son algunas de las maravillas que ofrecen Veracruz-Boca del Río a sus visitantes, sumadas a la hospitalidad y alegría de los veracruzanos que serán grandes anfitriones durante la edición XXII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 14 al 30 de noviembre.

 

 

Xalapa, Ver.- Sol, arena, mar, cultura, historia y diversión son algunas de las maravillas que ofrecen Veracruz-Boca del Río a sus visitantes, sumadas a la hospitalidad y alegría de los veracruzanos que serán grandes anfitriones durante la edición XXII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 14 al 30 de noviembre.

Dentro de lo atractivos que el #VeracruzIncomparable ofrece a los atletas, jueces, delegados y turismo en general, está el Acuario de Veracruz, el más importante de América Latina por la variedad de especies que alberga, flora, fauna, mamíferos como delfines, manatíes, así como tiburones y pingüinos.

San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago son fortalezas que han albergado diversos hechos históricos y de gran interés para los visitantes; el Museo Histórico Naval es otra opción para los interesados en la cultura e historia del país.

Para quienes buscan diversión y esparcimiento, se encuentra el Museo de Cera y el Museo de Ripley, ubicados en la, Plaza Acuario, y cuentan con recorridos de gran interés.

El Cañonero Guanajuato C-07 Museo Interactivo es el primer Buque Museo de América Latina, que después de mantenerse activo al servicio de los mexicanos hasta 2001 se convirtió en un museo flotante en Veracruz.

Otro atractivo de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río es su gastronomía, la variedad de platillos que se realizan con pescados y mariscos; además de los antojitos como las famosas picadas y empanadas o el torito, afamada bebida hecha con cacahuate y frutas.

Estos atractivos serán sin duda los grandes anfitriones en la sede Veracruz–Boca del Río, además de que los visitantes disfrutarán de competencias entre los 31 países participantes; asimismo, podrán combinar los eventos deportivos con actividades de recreación y diversión y conocer las maravillas del #VeracruzIncomparable.

Veracruz y Boca del Río son el escenario perfecto para albergar las ceremonias de inauguración y clausura, además de los deportes acuáticos, gimnasia, frontón, boliche, raquetbol, squash, combate, futbol, baloncesto, beisbol, softbol, balonmano, golf, patinaje, voleibol de playa, natación, vela, rugby, hockey, maratón, caminata y tenis.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncia Costa Rica que llega a Veracruz con la delegación más grande de atletas

 

Xalapa, Ver.- Con 400 integrantes, la Delegación de Costa Rica confirmó su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Xalapa, Ver.- Con 400 integrantes, la Delegación de Costa Rica confirmó su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. A la entidad llegarán 282 atletas costarricenses acompañados por sus entrenadores y personal de apoyo en busca de la mejor posición en el pódium.

“En cuanto a atletas, es la delegación más grande; recordemos que a Mayagüez 2010 llevamos a 157 atletas y ahora irán 282”, expresó el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, quien precisó que se trata de 160 hombres y 122 mujeres los clasificados para esta competencias.

Las disciplinas que no fueron avaladas son: ciclismo de ruta masculina por equipos, polo acuático, gimnasia rítmica femenina, remo, pelota vasca, dos atletas de tiro femenino, BMX masculino,nado sincronizado por equipos, tenis de mesa femenino y aguas abiertas en femenino.

A los deportistas se les une un grupo de entrenadores y profesionales en el área de la Salud, junto a dirigentes y prensa para un gran total de 400. “Es la delegación más grande que llevamos, pero además es la mejor preparada de la historia. La meta es superar las 27 medallas logradas en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Nacional, quien se mostró complacido por la calidad de competidores que tiene el país en 29 disciplinas deportivas.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

 

 

Veracruz, con 5 grandes sedes para recibir a deportistas de 31 países

Veracruz cuenta con infraestructura deportiva adecuada para recibir a 31 países durante los XXII Juegos Centroamericanos ydel Caribe, por lo que la sede principal Veracruz-Boca del Río y las subsedes Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos se encuentran listas para albergar a atletas, entrenadores, jueces, jefes de delegaciones y visitantes.

Los países participantes son: Antigua y Barbuda (ANT, código del Comité Olímpico Internacional [COI]), Antigua y Barbuda (ANT), Aruba (ARU), Bahamas (BAH), Belice (BIZ),  Bermudas (BER), Colombia (COL), Costa Rica (CRC), Cuba (CUB), Dominica (DMA), El Salvador (ESA), Granada (GRN), Guatemala (GUA), Guyana (GUY), Haití (HAI), Honduras (HON), Honduras (HON), Islas Caimán (CAY) e Islas Vírgenes de Estados Unidos (ISV).

Además, Islas Vírgenes Británicas (IVB), Jamaica (JAM), México (MEX),  Nicaragua (NC), Panamá (PAN),  Puerto Rico (PUR), República Dominicana (DOM), San Cristóbal y Nieves (SKN), San Vicente y las Granadinas (VIN), Santa Lucía (LCA), Surinam (SUR), Trinidad y Tobago (TRI) y Venezuela (VEN).

Sede y subsedes

La competencia de canotaje se realizará en la Pista de Canotaje, ubicada en el río Tuxpan, en el municipio del mismo nombre; en tanto, en la ciudad capital, Xalapa, se desarrollarán las disciplinas de atletismo (pista y campo) en el Estadio Heriberto Jara Coronay bádminton en el Complejo Omega.

Las diferentes categorías de ciclismo se llevarán a cabo: de pista, en el Velódromo de Xalapa; BMX, Parque Natura; de ruta, Ruta Xalapa-Coatepec, y de montaña, en la Pista Coatepec de Montaña.

También en Xalapa se realizarán: salto ecuestre y doma clásica, en el Club Hípico Coapexpan; ecuestre concurso completo, Sedena Perote; esgrima, Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI); pentatlón moderno, Gimnasio USBI, alberca de la Universidad Veracruzana (UV), Estadio Heriberto Jara Corona; tenis de mesa, Complejo Omega; tiro-armas neumáticas, en el Campo de Tiro de Pichón; tiro-armas de fuego, Academia de Policía El Lencero, y tiro con arco, Campo USBI Xalapa.

En el puerto de Veracruz: atletismo, marcha atlética, en la calle Salvador Díaz Mirón; maratón, en la ruta costera Veracruz-Boca del Río; baloncesto, Auditorio Benito Juárez; balonmano, Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta; beisbol, Estadio Beto Ávila; boliche, Bolerama de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma; boxeo, World Trade Center (WTC), y frontón en el Pabellón de Pelota Vasca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

De igual forma: futbol varonil, en el Estadio Luis Pirata Fuente; futbol femenil, Unidad Deportiva Hugo Sánchez; gimnasia artística, trampolín y rítmica, Arena Veracruz; golf, Club Punta Tiburón; hockey varonil y femenil, en el Centro de Alto Rendimiento, y  judo y lucha en el WTC.

Natación, natación sincronizada, saltos y waterpolo en el Centro Acuático Leyes de Reforma; natación en aguas abiertas, Playa Gaviotas; patinaje artístico y de velocidad, Parque Reino Mágico; raquetbol, Centro de Raqueta-Unidad Deportiva Leyes de Reforma; remo, Laguna de Mandinga; rugby, Centro de Alto Rendimiento; softbol varonil, Estadio-Unidad Deportiva Leyes de Reforma, y femenil en el Estadio-Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta.

Squash en el Centro de Raqueta-Unidad Deportiva Leyes de Reforma; taekwondo, WTC; tenis, Las Palmas Racquet Club; vela, Marina Veramar Playa Gaviotas, y voleibol de playa en Playa Martí.

En la ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, se efectuarán las competencias de voleibol en la Arena Córdoba; mientras que en la subsede Coatzacoalcos se realizarán las disciplinas de halterofilia y karate en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y triatlón, tanto varonil como femenil, en el boulevard costero Jhon Sparks.

A las instalaciones deportivas con las que se cuentan para la gran justa regional, se suma la infraestructura hotelera, restaurantera, comercial y de servicios preparada para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, así como el pueblo veracruzano está listo para caracterizarse por su hospitalidad, calidez y generosidad.