Información de Hoy      El tiempo en papantla Max: 32  Min: 23 INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pueblo veracruzano, ejemplo de valor, fuerza y coraje en defensa de la soberanía nacional: Javier Duarte

México, D.F-El mandatario dijo que la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz es de gran relevancia, pues aquel 21 de abril de 1914 la entidad se convirtió en un ejemplo de unidad para la nación entera.

 

 

 

México, D.F- La Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914 fue muestra de la valentía, el coraje y patriotismo de instituciones tan apreciadas por todos nosotros como la Marina-Armada de México, y también de la energía y la fuerza de hombres, mujeres y jóvenes veracruzanos que salieron a defender su patria ante la invasión de las fuerzas extranjeras, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El mandatario dijo que la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz es de gran relevancia, pues aquel 21 de abril de 1914 la entidad se convirtió en un ejemplo de unidad para la nación entera, “situación que perdura hasta la fecha, pues Marinos y veracruzanos continuamos desarrollando una gran labor en defensa de lo que creemos y de nuestro estado de Derecho”.

Duarte de Ochoa subrayó que desde 1914, Veracruz marcó la pauta para la relación de las Fuerzas Armadas y el pueblo mexicano. “Allí está escrito con letras de oro en este muro de honor, a los defensores de Veracruz de 1914, donde nos fundimos como un sólo hombre, las instituciones y la sociedad en su conjunto, Veracruz es ejemplo de unidad”.

Por otro lado, el diputado federal Juan Isidro del Bosque Márquez, expresó en nombre de la LXII Legislatura Federal, su más profundo reconocimiento y solidaridad con la Armada de México, en el marco de esta conmemoración tan significativa.

Dijo que al recordar con honor a los héroes de Veracruz, tomamos de ellos, desde nuestra circunstancia, el ejemplo de lealtad y fortaleza que nos brindaron: “nos sentimos identificados con su tarea al ser garantes de la soberanía nacional en la transformación del país para construir, al lado del pueblo de México, un camino de desarrollo con justicia y mejores oportunidades para todos”.

En su mensaje, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, apuntó que gracias a hazañas como la hoy conmemorada, y sobreponiéndonos a las adversidades de la época, “los mexicanos encontramos el rumbo para construir una nación con bases sólidas, cimientos fraguados en la pluralidad y la democracia, así como en el respeto y la igualdad”.

Al tiempo que reiteró el compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de velar por la soberanía y la seguridad de todos los mexicanos, “reconocemos el importante papel que desempeñan ustedes como representantes del pueblo mexicano y sé que con su apoyo y la guía del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevaremos a México a buen puerto”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado José González Morfín, recordó que hace cien años, ante la invasión de tierras nacionales por las tropas de la infantería de marina de los Estados Unidos de América, muchos hombres de uniforme apoyados por el valiente pueblo de Veracruz, se negaron a ceder el paso al invasor extranjero sin importarles pelear en franca desventaja.

“La gesta de Veracruz ante la invasión extranjera fue un verdadero ejemplo de valor y de patriotismo. El pueblo veracruzano y los cadetes de la Escuela Naval Militar se unieron para luchar contra quienes violaron arbitrariamente la soberanía nacional sin importarles que las posibilidades de victoria fueran casi nulas, lo único que estaba en su corazón era defender su país, su bandera y su pueblo”.

Presentes durante la Sesión Solemne, la señora Georgina Ventura de Soberón, esposa del C. Secretario de Marina; el subsecretario de Marina, Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Federico Quinto Guillén; el Oficial Mayor de Marina, Almirante del C.G. DEM. Armando García Rodríguez; el Inspector y Contralor General de Marina, Almirante del C.G. DEM. Conrado Aparicio Blanco; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante del C.G. DEM. Joaquín Zetina Angulo; el Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante del C.G. DEM. Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Asimismo, el subjefe Operativo del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante del C.G. DEM. Luis Gerardo Alcalá Ferráez; el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Vicealmirante del C.G. DEM. José Luis Vergara Ibarra; así como el Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Vicealmirante del C.G. DEM. Juan Guillermo Fierro Rocha.

Al término de la Sesión Solemne, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aprovechó su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro para posar frente a la muestra fotográfica Río Blanco, Orígenes del Sindicalismo en Veracruz, ubicada en el vestíbulo del Salón de Plenos, misma que será inaugurada esta tarde por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Veracruz está listo para albergar la Olimpiada Nacional 2014

Boca del Río, Ver.- Bajo el lema Vive Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se declaró listo para organizar, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas, la Olimpiada Nacional 2014 del 30 de abril al 01 de junio.

 

Boca del Río, Ver..- Bajo el lema Vive Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se declaró listo para organizar, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas, la Olimpiada Nacional 2014 del 30 de abril al 01 de junio.

Así lo remarcó el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, al hacer la presentación del evento ante los representantes de los diferentes medios de comunicación del área conurbada Veracruz–Boca del Río.

El rector del deporte veracruzano afirmó que el Instituto se ha venido preparando desde hace varios meses para garantizar a los cerca de 19 mil deportistas, además de los entrenadores, delegados, jueces, prensa nacional y 950 voluntarios, el hospedaje, alimentación y transporte, todo ello con un presupuesto cercano a los 130 millones de pesos con inversión federal y estatal.

Cuenca Reyes explicó que 17 disciplinas deportivas se llevarán a cabo en Veracruz y Boca del Río, siendo estas natación, golf, hockey, ajedrez, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, tenis, voleibol de playa, gimnasia artística varonil y femenil, futbol, taekwondo, gimnasia de trampolín, béisbol y gimnasia rítmica. En tanto, baloncesto, squash, atletismo y judo tendrán como sede la ciudad de Xalapa.

Dijo que la delegación veracruzana estará conformada por mil 232 atletas convencionales y de deporte adaptado, mismos que serán abanderados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el próximo jueves 24 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio Beto Ávila del IVD.

Afirmó también que el objetivo es poder superar las 170 medallas de la edición anterior, además de las 44 medallas de oro que el año pasado se lograron en Baja California y Aguascalientes.

El directivo subrayó que para ello se ha venido apoyando a todas las disciplinas con torneos y campamentos de preparación, a fin de que lleguen lo mejor preparados a esta Olimpiada Nacional, dejando en claro que las medallas que se ganen serán única y exclusivamente de los deportistas y sus entrenadores.

Por otra parte, el director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), Carlos Sosa Ahumada, dijo que el Comité está trabajando de la mano con la organización de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 en el aspecto operativo, ya que la justa deportiva nacional infantil y juvenil más importante del país, servirá también como preámbulo y preparación de cara a los Centroamericanos.

A su vez el coordinador técnico operativo de la Olimpiada Nacional, José Daniel Celis Leyva, destacó que no sólo el IVD interviene en la organización de este evento deportivo, ya que existe una coordinación muy estrecha con las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Salud (SS), Turismo y Cultura (Sectur), Seguridad Pública (SSP), entre otros organismos.

la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional, tendrá actividad en las otras subsedes con tres disciplinas en Jalisco, una en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y seis en Puebla, mientras que del 02 al 10 de junio, 95 deportistas participarán en la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en Morelos.

Participaron también en la reunión informativa el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y coordinador de Relaciones Públicas de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, Raymundo Moral Arteaga, y la secretaria técnica del IVD y coordinadora de voluntarios de la Olimpiada Nacional, Fátima del Ángel Palacios.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Sin retrasos, trabajos para los Centroamericanos: SIOP

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, rechazó este martes que haya retraso en la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, rechazó este martes que haya retraso en la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de noviembre en el estado.

El servidor público dijo que de hecho algunas obras avanzan por encima de lo planeado. “Quien desee constatar los avances registrados hasta el momento, lo podemos llevar a que haga un recorrido por las obras para que vea todo lo que hemos hecho con calidad”.

Afirmó que no habrá cambio de sedes para la justa, por lo que se quedan las establecidas previamente y que son Xalapa, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos, al mismo tiempo reiteró que las obras van en tiempo y forma, incluso llevan un avance por encima de entre el ocho o 10 por ciento a esta semana, según el calendario presentado desde el año pasado.

Buganza Salmerón expresó: “No hemos bajado la guardia, hemos metido más fuerte este cierre”, y recordó que cuando tomó el cargo se presentó una calendarización de obras, mismo que avanza conforme a lo planeado, un ejemplo de ello es el Velódromo que a esta fecha debería tener un avance del 80 por ciento y lleva un 88.

Finalmente apuntó que cada semana se supervisan los avances en la infraestructura en las obras de los Centroamericanos, y hasta el momento avanzan conforme a lo previsto, y que las obras que se adecuarán se harán previamente, ya que de lo contrario generarían gastos extras.

En el evento serán 36 deportes en 26 instalaciones, de las cuales cinco serán nuevas, 11 existentes, seis temporales y cuatro adaptadas.