Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Inauguran DIF estatal y

municipal, Unidad Básica de

Rehabilitación en Fortín

 

Fortín de la Flores, Ver-Con el respaldo de Karime Macías Tubilla a las personas con discapacidad, el DIF estatal inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fortín, que se integra ahora a la Red Estatal de Rehabilitación, siendo ya la número 82 en el estado.

 

 

 

 

 

Fortín de la Flores, Ver-Con el respaldo de Karime Macías Tubilla a las personas con discapacidad, el DIF estatal inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fortín, que se integra ahora a la Red Estatal de Rehabilitación, siendo ya la número 82 en el estado.

Se trata de una unidad básica de tipo B que cuenta con equipo de mecanoterapia e hidroterapia. Asimismo de termoterapia con compreseros y parafinero que podrá ofrecer atención a pacientes con discapacidad motriz, temporal o permanente.

El equipamiento que se otorgó para dicha unidad tuvo una inversión de alrededor de 105 mil pesos a cargo del DIF estatal, comentó el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), Nelson Pérez González quien acompañado de autoridades municipales, inauguraron la nueva UBR.

Es un beneficio significativo para los fortinenses que nunca antes lo habían tenido, dijo la presidenta del DIF de Fortín, Alicia Muguira Marenco. En esta unidad se atenderá alrededor de 50 niños y hasta 50 pacientes más de todas las edades, donde destacan adultos mayores.

Marina Morales Pérez es madre de Jimena, una pequeña paciente que recibirá  rehabilitación para recuperar la movilidad de su pie y mano derecha a lo que comentó agradecida, “este lugarsignifica mucho apoyo para nuestros hijos porque ya no tenemos que ir tan lejos, la ayuda ya está más cerca”.

El testimonio de Marina es sólo uno de muchos que otras madres beneficiadas presenciaron con la primera atención médica a sus hijos.

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se continuará consolidando la región sur-sureste para el fortalecimiento económico de México: Sedecop

México, D. F.- Acompañado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) fomenta el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en México.

 

 

 

México, D. F.- La región sur-sureste del país se continuará consolidando para el fortalecimiento económico, el impulso a empresas de sectores estratégicos cumple con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, como lo ha demostrado a través de sus acciones y políticas, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Acompañado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) fomenta el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en México.

El también presidente de la Comisión del FNE de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) explicó que se dieron a conocer las observaciones, comentarios y sugerencias con respecto a las reglas de operación del Fondo, dando muestra del diálogo cercano y abierto que existe entre los integrantes de la Amsde, para alcanzar los objetivos que el Gobierno de la República ha trazado para generar estrategias que permiten impulsar un ecosistema emprendedor más incluyente y efectivo.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado herramientas para que los emprendedores puedan materializar sus ideas de negocio y éstos puedan crecer, incrementando su competitividad y productividad; desde la creación del Inadem hemos ido de la mano para fortalecer nuestras herramientas, ofrecer más alternativas y colaborar con otras entidades a través de la Amsde, creando sinergias que beneficien a los veracruzanos”.

Porres Blesa señaló que la Comisión que preside busca interactuar con instituciones y organizaciones empresariales para el impulso de temas en apoyo al ecosistema emprendedor; generar una vinculación constante con organismos nacionales e internacionales para promover la innovación empresarial y establecer mecanismos que permitan identificar las oportunidades y necesidades de los emprendedores de todo el país.

Entregó un reconocimiento al presidente del Inadem por su valiosa aportación al desarrollo económico nacional y regional a través de políticas públicas innovadoras, transparentes y eficientes, así como a la generación de fuentes de empleo para un mayor bienestar social.

A su vez, Jacob Rocha enfatizó el trabajo coordinado que se ha realizado con las distintas secretarías de Desarrollo Económico desde la creación del Inadem; se pronunció en favor de fomentar un mayor acceso a la información de los distintos proyectos que se presentan para acceder al FNE, contribuyendo al intercambio de experiencias y opiniones que ayuden a enriquecer las propuestas de todas las entidades federativas.

Presentes el coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem, Alejandro González Hernández; el director general de la Amsde, Misael López Vergara; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop y secretario técnico de la Comisión del FNE, Baruch Barrera Zurita, y el vicecoordinador de la Comisión del FNE, Omar Ibarra Nakamichi.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitan PC e Inecol a ayuntamientos para evaluación y poda de árboles urbano

Xalapa, Ver.- La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que esto es de gran importancia, debido a que en diferentes ocasiones los árboles se han convertido en un elemento de inquietud social por su posible caída debido a que llegan al final de su ciclo.

 

 

 

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con el Instituto de Ecología (Inecol), impartió a representantes de ayuntamientos de la entidad el curso-taller Manejo de Árboles Urbanos: Evaluación, Trepa y Poda para la Reducción del Riesgo de Desastres.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que esto es de gran importancia, debido a que en diferentes ocasiones los árboles se han convertido en un elemento de inquietud social por su posible caída debido a que llegan al final de su ciclo.

“Es un programa relacionado con la revisión e identificación de los ejemplares que deben conservarse y los que deben ser podados; es una tarea que involucra a los ayuntamientos, pues son los primeros responsables”.

La servidora pública invitó a las autoridades de los 212 municipios a que instituyan un plan de gestión integral del arbolado urbano, en el que se evalúe su estado físico a través de las áreas especializadas en materia ambiental, además de concienciar a la población.

“De eso se trata, de algo que no teníamos y es una estrategia para la supervisión, atención y poda, desrame o sustitución de árboles que ya dieron su vida útil. Es un llamado para todas los organismos de los tres órdenes de gobierno para su capacitación”.

Durante el curso, Guzmán Lagunes insistió en que la sociedad tiene que estar debidamente informada de quiénes son las autoridades responsables de este tipo de eventos; destacó que al momento se han recibido 148 solicitudes, de las cuales ya han sido atendidas 35.

La implementación de estas acciones se comparte con dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y ayuntamientos.

“Hay instituciones, como la Universidad Veracruzana (UV), que han contratado personal especializado y ya realizaron poda en sus edificios; vamos a cuidar los ejemplares y conservarlos, pero también hay que supervisar si alguno de ellos representa algún riesgo”, concluyó.