Información de Hoy      Visita www.papantlatv.com.mx INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la Fuerza Civil, Veracruz tiene un cuerpo policiaco profesional y eficaz: Monte Alejandro Rubido

Veracruz, Ver.- El Gobierno de la República reconoce la iniciativa de los veracruzanos de poner en marcha la Fuerza Civil, con lo cual dan un paso importante para contar con un cuerpo policíaco profesional y eficaz, dijo el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

 

 



 

 

Veracruz, Ver.- El Gobierno de la República reconoce la iniciativa de los veracruzanos de poner en marcha la Fuerza Civil, con lo cual dan un paso importante para contar con un cuerpo policíaco profesional y eficaz, dijo el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, al asistir, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la ceremonia de abanderamiento de esta nueva corporación.

Durante el acto, que estuvo a cargo del secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que se trata de un cuerpo policíaco que desde su diseño hasta su implementación está hecho para servir y proteger a la ciudadanía con profesionalismo y, sobre todo, con vocación de servicio.

Agregó que el Gobierno de la República entiende la magnitud de los retos que México enfrenta y fortalece las capacidades de las entidades en materia de seguridad; recuperar la confianza ciudadana donde se ha perdido y requiere de una actuación decidida, coordinada y ejemplar por parte de las autoridades delos tres órdenes de gobierno.

“La convocatoria es para todos, así nos lo exige la sociedad; porque contar con policías éticos y profesionales implica la participación corresponsable de municipios, estados y, por supuesto, del Gobierno de la República. Hoy, con la Fuerza Civil, Veracruz da un paso importante en esa dirección”.

Garantizar la seguridad, dijo, es una labor que no acepta esfuerzos aislados, ni permite divisiones; pues la sociedad exige a sus autoridades trabajar unidas para dar resultados en el marco del federalismo en el que todos los órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad.

“La Fuerza Civil de Veracruz se suma al esfuerzo para transformara fondo a las policías de todo el país, del cual ninguna entidad federativa puede quedar ajena, pues, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo policial es una prioridad nacional. Por ello, su instrucción es respaldar iniciativas como ésta, que atienden a la innegable necesidad de contar con elementos locales en los que la población pueda tener confianza absoluta”.

El desarrollo policial bajo una perspectiva integral que atiende los desafíos actuales, se desarrolla de acuerdo con cuatro principios fundamentales. “El primero: ser policía debe significar un honor y una oportunidad de crecimiento, para atraer y mantener en nuestras fuerzas de seguridad a mexicanos honestos y dispuestos a servir a su comunidad”.

Explicó que si se pide que arriesguen su vida para proteger a las familias, es justo que su compromiso se vea retribuido de manera digna, tanto por el gobierno como por la sociedad, con salarios justos, equipamiento suficiente y la posibilidad de desarrollar una carrera de la que puedan enorgullecerse ellos mismo y, sobre todo, sus familias. “En correspondencia, debemos exigir a quienes portan un uniforme que entiendan la responsabilidad de lo que significa”.

En segundo lugar, mencionó, se debe desarrollar una policía eficaz que requiere una preparación integral y continua, pues al tiempo que reciben un adiestramiento táctico operativo para proteger a los ciudadanos, es crucial que tengan un conocimiento completo de su rol dentro del nuevo esquema de Justicia Penal, así como de la importancia de respetar plenamente los derechos humanos y el debido proceso.

En tercer lugar, es indispensable dotar a las fuerzas del orden del equipamiento e instrumentos de operación suficiente para que puedan estar seguros de que cuentan con todo lo necesario para realizar cada una de las tareas, lo cual incluye tecnología de última generación que prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza; además de instalaciones físicas y móviles para proteger a las comunidades de la entidad.

Puntualizó que, ante esta nueva visión de desarrollo policial, uno de los objetivos más importantes es garantizar elementos confiables, a través de un proceso de certificación riguroso y focalizado, el cual se desarrolla con base en los derechos y las obligaciones a las que cada elemento debe apegarse.

“Cuando la policía está de lado de la gente gana su confianza y promueve tanto la cultura de la legalidad, como la cultura de la denuncia, lo que nos permite como autoridades contar con mayor respaldo y mayor información para servir a la sociedad. De este modo, podemos sustituir inercias negativas por dinámicas que devuelvan la tranquilidad a nuestras calles”, concluyó.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La seguridad, el mayor legado de mi gobierno: Javier Duarte

Veracruz, Ver.- En Veracruz hacemos nuestro trabajo para garantizar la tranquilidad, y la seguridad será el mayor legado de mi gobierno, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en operaciones a la Fuerza Civil.

 

 

Veracruz, Ver.- En Veracruz hacemos nuestro trabajo para garantizar la tranquilidad, y la seguridad será el mayor legado de mi gobierno, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en operaciones a la Fuerza Civil, una institución preparada y capacitada con los más altos estándares de calidad y tecnología que, aseguró, es la nueva etapa del modelo policial que responde a la demanda ciudadana para sumarse estratégicamente a las áreas de seguridad en todo el estado.

Este martes, el Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de abanderamiento del nuevo grupo de élite, junto con el secretario de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

En la Macroplaza del puerto jarocho, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el mandatario recordó que la entidad, en alianza con las fuerzas de seguridad federales, construyó un modelo ejemplar de combate a la delincuencia que hoy se fortalece.

“Hoy sumamos un esfuerzo más, el más significativo de migobierno, la Fuerza Civil de Veracruz, que representa la siguiente etapa del nuevo modelo policial. La estrategia de seguridad del Gobierno del Estado”, expresó al destacar que el agrupamiento se sustenta en la dignificación, preparación y equipamiento.

Ante integrantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, organizaciones y cientos de familias que se reunieron para atestiguar la capacidad de respuesta de los dos mil nuevos policías, aseguró que esta unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responde a la demanda por tener un estado en tranquilidad, donde el pleno desarrollo de la sociedad se dé en toda libertad.

Al precisar que la Fuerza Civil no sustituye a la Policía Estatal Acreditable y ninguna corporación policiaca, explicó que se suma de manera estratégica a las áreas de seguridad con una función principal: combatir a la delincuencia organizada, disminuir los delitos comunes y auxiliar a la población en caso de desastres naturales.

Destacó que sus integrantes están capacitados en inteligencia policial, gestión social, atención a las causas de la delincuencia y prevención del delito, pero su fortaleza radica en el factor humano, pues son mujeres y hombres resueltos a servir y proteger con lealtad a los veracruzanos.

Además, cuentan con los mejores salarios y prestaciones para dignificar su profesión, y su formación incluyó cursos de especialización y adiestramiento impartidos por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).

Del mismo modo, los dos mil integrantes de la Fuerza Civil recibieron instrucción de instituciones de Estados Unidos, Francia, España, Guatemala, República Checa, Israel, Italia y Canadá, y todos tiene una profunda vocación de respeto a la ley, sobre todo a los derechos humanos, por lo que el ciudadano puede estar seguro que su actuación será comprometida, transparente y respetuosa de la dignidad de las personas.

En su mensaje, el Gobernador destacó que esta unidad de élite de la SSP tiene las más modernas plataformas de investigación, inteligencia y comunicación, con tecnología de punta, mejor infraestructura y armamento de última generación; ejemplo de ello, son los vehículos Gurka que cuentan con blindaje nivel seis.

Expuso que por su alta capacidad de movilidad, la Fuerza Civil estará presente en todo el territorio veracruzano de manera permanente, haciendo uso de su despliegue logístico, eficacia y organización operativa.

Duarte de Ochoa pidió al Secretario de la Marina-Armada de México expresarle al presidente Enrique Peña Nieto que tiene un aliado permanente en Veracruz, y que así como el primer mandatario lo manifestó: “trabajamos en equipo y en coordinación para cubrir los frentes que nos permitan propiciar el desarrollo y el progreso para todos”.

También se dirigió al Comisionado Nacional de Seguridad Pública para asegurar que la Fuerza Civil responde a las nuevas condiciones para enfrentar a la delincuencia y lo hará en coordinación estrecha con las Fuerzas Federales.

En la ceremonia participaron el comandante de la 6ª Región Militar, General de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza, y el senador Héctor Yunes Landa; así como los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y del Tribunal Superior de Justicia estatal, magistrado Alberto Sosa Hernández.

También el presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco; el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Inicia DIF estatal Semana de la Salud para Adultos Mayores


 

Xalapa, Ver.- DIF estatal arrancó la jornada Semana de la Salud para Gente Grande en La Quinta de las Rosas, actividades impulsadas por el Comité Estatal de Salud y Envejecimiento (COESAEN) adscrito a la Secretaría de Salud.

Los servicios van desde charlas, activación física, salud bucal, atención médica, aplicación de vacunas, hasta estudios de papanicolau, antígeno prostático y detección de cáncer de mama.

En respuesta a la invitación y alianza entre dependencias para destacar la semana de la salud, la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido, destacó que todos los servicios y actividades son gratuitas.

Asimismo señaló que el día miércoles 22 de octubre serán aplicadas las vacunas contra la influenza a personas de la tercera edad, así como a niños y adultos.

La semana de la Salud que se efectúa en la capital veracruzana, estará ofreciendo todos estos servicios en la Casa de día La Quinta de Las Rosas, en horario de 09:00 a 14:00 horas hasta el día jueves 23 de octubre