Información de Hoy      El tiempo en papantla Max: 32  Min: 23 INICIO | PUBLICIDAD | VENTAS | CONTACTO
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguridad y bienestar a mil 425 adultos mayores porteños con Pensión Alimenticia

 

 

 

 

El DIF Estatal realizó el pago a los beneficiaros por más de cuatro millones de pesos

*Continúa afiliación al programa federal 65 y Más para dar cobertura universal

Veracruz, Ver.- Mil 425 porteños viven con la seguridad de que recibirán de por vida la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 añosque les otorga el Gobierno del Estado, como a don Ignacio Cureño Oliva de 97 años y su hermana Celia de 78, quienes con la alegría que caracteriza a los veracruzanos, reciben cada tres mes el cheque, el feliz abuelo asegura que “lo resucita”.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los beneficiarios del puerto de Veracruz inscritos en este programa reciben cuatro millones 89 mil 750 pesos, detalló la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, han impulsado todas las políticas sociales que les garantice un trato digno y justo a los veracruzanos de la tercera edad, como reconocimiento del trabajo que han dado a lo largo de sus vidas por esta entidad, que hoy es un orgullo para todas las generaciones, destacó la servidora pública.

Con este programa se beneficia a 37 mil 639 personas adultas mayores en los 212 municipios. La historia de don Ignacio Cureño, es una de éstas: “Trabajé toda mi vida en el oficio de la pintura, albañilería, vigilante; de todo lo que encontré, pero ya tengo 97 años, vivo con mis esposa y cada vez que recibo este cheque siento que resucito”, platica con lucidez y simpatía el pensionado.

“Estamos a gusto con lo que nos están ayudando, gracias a este cheque puede uno ir a buscar la papa, gracias al Gobernador por ocuparse de nosotros”, expresó.

Para aumentar el nivel de bienestar de todas la personas de la tercera edad del país, los gobierno de la República y Estatal, continúan la ampliación para la cobertura del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que, a partir de este año, será universal para atender a todos los que no cuenten con una seguridad social, por lo que se realizan los registros a través de las oficinas de representación de la instancia federal en los 212 municipios veracruzanos.

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veracruz es oficialmente sede de la Olimpiada Nacional 2014

 

 

 

 

 

México, D.F.- El estado de Veracruz fue presentado a la sociedad deportiva  como el anfitrión principal de la Olimpiada Nacional 2014, evento desarrollado en esta ciudad en el marco de la Reunión Técnica Nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la presencia de directores de institutos primero y prensa nacional en un acto posterior.

Durante la presentación en la que estuvieron presentes  autoridades de la Conade e integrantes del equipo de trabajo para el desarrollo de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, emitió un mensaje de compromiso adquirido por la entidad y en el que se arropa el evento deportivo juvenil más importante del país.

“Como director general me anima compartir con todos ustedes el honor de que Veracruz sea sede oficial de la edición 2014 de Olimpiada”, dijo el director del IVD.

Destacó que con la aceptación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para asumir este compromiso, “el Comité Organizador que el propio Ejecutivo estatal encabeza y que ejecutó personalmente en el aspecto operativo, no defraudaremos la confianza y no hay duda que se habrá de cumplir a cabalidad cada aspecto que conforma la realización de esta justa deportiva nacional”.

Cuenca Reyes subrayó que hay un gran entusiasmo para una magna ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el día 9 de mayo, complemento del desarrollo de las competencias que espera lleguen a buen fin.

El detalle de la logística del evento la condujo el coordinador General de la Olimpiada Nacional sede Veracruz, Carlos Sosa Ahumada, en donde abordó temas de alimentación, hospedaje, alimentación, transporte, seguridad y todo lo inherente al evento, con lo que el estado, recalcó, está preparado para recibir esta fiesta deportiva.

Antes de la intervención de Veracruz como sede oficial de la Olimpiada Nacional 2014, el sub director de la Conade, José Alberto Chávez Mendoza, dio la bienvenida, mientras que el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos del mismo organismo, Rubén Mendoza Reyes, expuso los motivos de la reunión.

Además de las presentaciones en la Reunión Técnica Nacional de las entidades como Veracruz y Puebla, los que arropan más disciplinas, también fueron presentadas las sub sedes como Jalisco, la Universidad Autónoma de México (UNAM), Estado de México y Morelos.

Durante el evento y posterior a la conferencia de prensa en la que hizo la presentación del Sistema de Competencias, Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, se dio apertura a los stands en donde por ejemplo Veracruz, presentó una degustación consistente en mariscos y los tradicionales antojitos basados en las famosas picadas.

Se tocaron aspectos técnicos de deportes como boxeo, luchas y hockey, e igualmente se tuvieron los sorteos para determinar su rol en la justa nacional.

También disciplinas como el karate, levantamiento de pesas, bádminton, deportistas especiales, parálisis cerebral, futbol asociación, baloncesto, polo acuático y handball.

 

 

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veracruz, protagonista de las grandes transformaciones de México: Javier Duarte

 

 

Xalapa, Ver.- Una vez más el pueblo veracruzano está llamado a ser protagonista de las grandes transformaciones de México, con valor, patriotismo, entrega y determinación, habremos de construir el México de prosperidad que todos anhelamos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura del Estado para conmemorar el Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz de las tropas estadounidenses.

Este martes y acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, el mandatario veracruzano se presentó en el Salón de Plenos para la develación en letras de oro de la inscripción “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal ejecutivo aseguró que en el México de hoy, “no hay espacios para quienes apuestan a la división, para quienes pretendan frenar el rumbo trazado de bienestar para la gente, de unidad y resultados, que juntos estamos haciendo posible”.

Ante autoridades federales y estatales, el Ejecutivo estatal destacó que la historia pertenece a quienes tienen el coraje y la determinación para cambiar las cosas por el bien de la gente y la Nación y que hoy vivimos tiempos de retos y sobre todo de grandes oportunidades.

“Es en el diálogo, en las ideas y en el trabajo por Veracruz y por México, donde se identifica nuestro actuar y se labra nuestro porvenir”, aseguró el mandatario.

En este merecido reconocimiento a los héroes veracruzanos, coinciden los tres Poderes del Estado y la sociedad, junto a la Secretaría de Marina-Armada de México, institución por excelencia siempre dispuesta a atender al llamado de la Patria.

El Gobernador dijo que los veracruzanos, a lo largo de nuestra historia, seguimos escribiendo páginas de gloria que honran la defensa de la Nación y sus instituciones. Recordó entonces que en Veracruz se salvaguardan los valores en que creemos todos los mexicanos:

“Soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia. Veracruz es y seguirá siendo, tierra de compromiso y lealtad. Estas letras de oro que hoy quedan inscritas en el Muro de Honor de este honorable recinto, nos convocan a seguir luchando unidos por ideales de la patria al lado del Presidente de la República Enrique Peña Nieto” enfatizó.

Y añadió que el 21 de abril es una fecha que se registra en la historia, como el día en que los cadetes de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano, dieron ejemplo de lealtad, solidaridad, valor y entrega.

Es un día que recuerda la lucha por la libertad y la justicia; que recuerda que la primera virtud de los mexicanos es la devoción a la patria.

“Al recordar este Centenario compartimos la voluntad de hacer trascender esta conmemoración, como un legado que marca origen, presente y destino para las nuevas generaciones”, concluyó.